Capa final de asfalto en los primeros kilómetros de la ruta Villeta-Alberdi

Pobladores de la zona norte del departamento de Ñeembucú celebran el nivel de avance que está teniendo la pavimentación de la ruta Villeta-Villa Oliva-Alberdi. El terraplén ya está más allá de Villa Oliva y los primeros kilómetros de asfalto ya comenzaron a colocarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSH7B6HMSFENPBMWZ3JMWH53PA.jpg

Cargando...

ALBERDI, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Para esta Navidad ya estarían concluidos unos 10 kilómetros de asfaltado en la referida obra vial, según informes recogidos de la constructora Heisecke SA, responsable de concretar el proyecto. Esta compañía tiene un plazo de 36 meses para concluir los trabajos, pero todo indica que la nueva ruta pavimentada sería habilitada en menor tiempo.

La pavimentación debe abarcar los 78 kilómetros del camino que une los departamentos de Central y Ñeembucú, que es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El precio total es de G. 230.761 millones.

El Ing. Luis Heisecke, de la citada firma vial, expresó su satisfacción por el avance de la obra, que –según él– supera lo programado inicialmente. Explicó que la tarea consiste ahora en la colocación de la capa final del asfalto de los primeros kilómetros. Igualmente, mencionó que se encuentran construyendo el terraplén, ya más allá del Km 38, proyectándose hacia la ciudad de Alberdi.

Era de nuevas oportunidades

Para el comerciante y exintendente alberdeño Miguel Vázquez esta ruta significa el fin del aislamiento y el comienzo de una era de nuevas oportunidades para todos los ñeembuqueños, y especialmente los que viven en la sufrida zona norte. “Es un día que va a marcar a fuego nuestras vidas. Después de años de penurias por fin vemos la luz al final del túnel. Lo que para muchos era imposible, de pronto se convierte en bella realidad. No se imaginan lo feliz que estamos”, significó el empresario local.

Para Cecilio Brunce, otro poblador dedicado a los negocios, la colocación de los primeros metros de capa asfáltica es motivo de esperanza. Pidió a la constructora la apertura de un nuevo frente en el tramo Alberdi-Zanjita, que es el sector que mayores dificultades plantea a los transportistas. Expresó que anhelaba que la pavimentación sea ejecutada en el menor tiempo posible, para dejar en el pasado el actual sufrimiento de quienes deben desafiar los pésimos caminos de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...