Con grandes descuentos, comercios se preparan para el “Agosto Off”

Con grandes ofertas, comerciantes de Asunción y ciudades aledañas se preparan para el “Agosto Off Black Friday”, que se realizará en homenaje al 475º aniversario fundacional de Asunción, los días 15, 16 y 17 de agosto. Ayer, integrantes del comité organizador presentaron oficialmente el evento en el Centro de Importadores del Paraguay.

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“Cuando salimos de compras, lo que pasa frecuentemente es que miramos todo y queremos todo. Si además encontramos descuentos, nos sorprendemos y más abrimos los ojos. Así nace el Agosto Off. Lo ves, lo llevas”, asegura Selene Rojas, presidenta del directorio del Shopping del Sol e integrante del comité organizador.

Agregó que la idea es que este evento -previsto para los días 15, 16 y 17 de agosto- se convierta en una nueva fecha de importancia dentro del calendario comercial de Paraguay y que será siempre en el cumpleaños de la ciudad de Asunción.

“Queremos que nuestra capital acoja a todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros en una gran fiesta en que todos podamos regalarnos descuentos”, dijo.

Comercios de todos los rubros y tamaños están invitados a participar. Especialmente, los hoteles, restaurantes y empresas de servicios, como las de transporte, teniendo en cuenta que el 17 de agosto será feriado en la República Argentina y se podrá contar con la presencia de turistas del norte del vecino país.

“La idea es que ningún comercio quede fuera de esta gran fiesta que llamamos ‘Agosto Off’, buscando una marca para nuestra ciudad en el calendario comercial. Tuvimos los Black Friday de Ciudad del Este y de Asunción y ahora se anuncia otro en Encarnación, pero esta propuesta será diferente porque se realizará todos los años, de modo que la ciudadanía se prepare siempre para aprovechar los descuentos en esa fecha”, sostuvo.

Inversión
Rojas explicó que se previeron tres categorías de participación. “Por G. 500.000 cualquier comercio ya puede participar del evento y el logo de la empresa tendrá presencia en avisos publicados en el diario ABC entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Recibirá además un calco de vidriera y dos colgantes”, señaló.

La segunda categoría contempla una inversión de G. 3 millones e incluye el logo de la empresa en avisos publicados durante 30 días, 2 calcos de vidriera, 4 colgantes, y una página entera en la guía que publicará el diario.

La tercera categoría requiere una inversión de G. 9 millones e incluye la publicación del logo de la empresa en avisos por 30 días, 3 calcos de vidriera y 6 colgantes y 3 páginas enteras en las 3 guías a ser publicadas.

El comité organizador irá informando sobre los comercios adheridos, los descuentos que ofrecerán, horarios de atención y beneficios que ofrecerán bancos y financieras para incentivar el consumo. “Contaremos con apoyo de canales de televisión y radios y se recurrirá a la publicidad en la vía pública en las zonas de frontera”.

A partir de mañana miércoles, los comercios interesados en participar pueden inscribirse a través de sus ejecutivos de ventas, en las agencias o en la casa central del diario ABC Color.

Empresas e instituciones

Los shoppings center adheridos al evento son: Mariscal López, Shopping del Sol y Shopping Mariano.
También se sumaron los shoppings Villa Morra, Multiplaza y el Mall Excelsior.
Grandes tiendas como Nueva Americana, Nerolí, Casa Paraná, Fernandito y El Ofertazo también estarán participando.
La cadena de farmacias Farmacenter, las entidades bancarias y financieras, el Centro de Importadores del Paraguay y la Cámara de Anunciantes del Paraguay, entre otros ya se sumaron.

Defensa de los consumidores

Juan Vera, presidente de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop), afirmó que todo esfuerzo que permita a la economía familiar ahorrar recursos y mejorar la calidad de vida es bienvenido, pero que lo importante es que los comerciantes y empresarios se manejen con honestidad.
“Esperamos que los descuentos anunciados en las publicidades sean respetados porque es un contrato con fuerza jurídica según la ley de defensa al consumidor. Lo que se anuncia se tiene que cumplir, pero en experiencias anteriores hubo casos en que las empresas solo hicieron descuentos simbólicos y no reales. Eso queremos evitar”.
Agregó que habilitarán la línea 238-1000 en la que quedarán grabados los reclamos y serán emitidas en programas radiales.
También habrá un sistema de mensajes donde la gente podrá denunciar a los comercios o las marcas que cometieron falencias en anteriores promociones de Black Friday para que la gente pueda considerar no comprar en estas tiendas.
Instó a los ciudadanos a transformarse en compradores inteligentes, preparándose para las ofertas conociendo de antemano los precios de los productos. Recomendó a las personas aprovechar las ofertas, pero sin elevar su nivel de endeudamiento ni alterar su presupuesto.

Mil funcionarios municipales

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, adelantó que mil funcionarios municipales estarían asignados para prestar servicios durante el “Agosto Off”.
“Estarán acompañando esta iniciativa nuestros agentes de tránsito, el personal de limpieza a través de la dirección de aseo urbano. También participarán los funcionarios del área social que tiene la dirección de Defensa al Consumidor, quienes saldrán a garantizar a los consumidores que fehacientemente se realicen los descuentos propuestos”, aseguró el jefe comunal.
Samaniego dio su apoyo al comité organizador del “Agosto Off” “para que sea una fiesta y un atractivo más para la ciudad de Asunción. Presumimos que vamos a tener una visita de más de 2 millones de personas”.

Aniversario
“Vamos a festejar el 475º aniversario de la fundación de Asunción y nos halaga toda iniciativa del sector privado. Todo aquello que pueda contribuir con el desarrollo socioeconómico de la ciudad, será acompañado y respaldado por la Comuna. Venimos a ratificar el compromiso que tenemos con los asuncenos y esperamos que todos aquellos que visiten la capital puedan beneficiarse con descuentos de las empresas adheridas”.

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