Conatel se aliará a presunto protector de radioemisoras mau que operan en Villarrica

Eduardo Neri González, titular interino de Copaco, anunció en Villarrica cuando aún presidía Conatel, el 22 de junio último, la habilitación de una oficina de recepción de reclamos del ente regulador en la Gobernación del Guairá, a cargo de Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR). El hecho resulta curioso si se considera que el gobernador se rodea de propietarios de radios ilegales.

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo Neri González, cuando visitó esta ciudad el 22 de junio último, anunció la apertura de un centro de atención al público (CAP) del ente regulador, para recibir denuncias de irregularidades en el sector de telecomunicaciones.

La oficina funcionará en la Gobernación del departamento, lo que es llamativo teniendo en cuenta que el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR) es sospechado de brindar protección a dos radios piratas, que operan pese a estar denunciadas ante el mismo ente regulador y ante la Fiscalía.

Los presuntos propietarios son funcionarios de la propia gobernación, y el jefe departamental inclusive financió la instalación de la antena de una de ellas.

Las radios piratas son Rincón 95.3 FM y Corazones Abiertos 104.9 FM, que no tienen licencia de Conatel para estar al aire.

Ambas radioemisoras tienen una línea propagandística favorable a la figura del gobernador.

La primera funciona en la compañía Rincón 1 de Villarrica y sería propiedad de Ovidio Cuevas, exsecretario privado del gobernador y actual secretario departamental de deportes. A finales de 2013, la Gobernación de Guairá desembolsó G. 10 millones para financiar la instalación de la antena.

La Asociación de Medios de Comunicación de Caaguazú (Amecca) había denunciado al medio ante la Conatel, ya que interfiere con Radio América de Coronel Oviedo y se encuentran en la misma frecuencia.

Hasta el momento, la denuncia no tuvo eco favorable, según explicaron representantes de la radio ovetense.

La otra emisora funciona en el barrio Santa Librada de Villarrica. Aparece como presunto propietario el abogado Alberto Arévalos Duarte, quien figura como fiscal de la Gobernación del Guairá.

Arévalos Duarte es, además, precandidato a concejal por la ANR en Villarrica.

La radio fue intervenida el año pasado por la Fiscalía y técnicos de Conatel. Pero, al parecer, mediante el apoyo político del gobernador, algunos meses después volvió a estar al aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...