Concentrará diferentes negocios

De concretarse el proyecto de ley “de fomento de consumo del alcohol absoluto y alcohol carburante”, Petropar pasará a monopolizar varios negocios vinculados a las naftas, eliminando así –por ley– la fuerte competencia del sector privado, que se adueñó de este segmento por sus fuertes inversiones y su competitividad en los últimos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVKSEIN6FVB37NNCL2IDIAOT6U.jpg

Cargando...

Petropar no solamente será la única importadora y comercializadora de las gasolinas que tienen hasta 91 octanos, es decir, las naftas del segmento económico, que son las más vendidas por poseer el menor precio, sino que en consecuencia todas las terminales de carga privadas, que implicaron millonarias inversiones, ahora tendrán que comprar, obligatoriamente, también de Petropar. Dichas terminales tampoco podrán realizar las mezclas obligatorias del alcohol, ya que esta tarea también será de exclusividad para la petrolera estatal.

Cabe recordar que todas las naftas de menor octanaje llevan una mezcla obligatoria de etanol, hasta en un 25%, a excepción de la de 97 octanos.

Petropar también eliminará la competencia de los productores de etanol, con las consecuentes pérdidas económicas que generará, ya que también manejará el negocio de la producción.

Impondrá el precio que quiera

Con relación a los precios finales al consumidor de las naftas, también quedará al arbitrio del ente estatal, ya que impondrá los precios que quiera, porque tendrá el monopolio absoluto en las naftas más demandadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...