Costo de producción de petróleo, al alza

Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) es la empresa responsable de planificar, coordinar, supervisar y controlar todas las actividades de petróleo y gas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, así como de sus filiales en el exterior.

Cargando...

El capital social de PDVSA es propiedad en un 100% del Estado venezolano, que ejerce su titularidad a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

El capital social de PDVSA es de 1 billón 280.100 millones de bolívares, y se encuentra totalmente suscrito  y pagado.

PDVSA cuenta con elevados compromisos internacionales en medio de una fuerte desaceleración económica, una inflación superior al 60% y un agobiante desabastecimiento de productos básicos para la población.

Las operaciones de PDVSA dependen principalmente de los precios internacionales del petróleo y los productos refinados del petróleo, los cuales son cíclicos y altamente inestables. Una disminución de esos precios puede afectar de manera sustancial las operaciones de PDVSA, como se ha dado en los últimos meses del 2014.

Los precios de los bonos PDVSA se han reducido en gran medida debido a temores de que no se cumpla el pago de su deuda, teniendo en cuenta que los costos promedios de producción por barril de “petróleo equivalente” en 2014 subieron a 18,05 dólares frente a los 11,40 dólares del 2013.

Calificación

PDVSA tiene un papel clave como compañía petrolera del Estado, es un impulsor de la economía de Venezuela y fuente principal de los ingresos fiscales del Gobierno y de divisas extranjeras. El Gobierno aprueba y controla el presupuesto de PDVSA y ha incrementado considerablemente los pagos de transferencias en la forma de regalías, pagos sociales y dividendos para dar respaldo a programas sociales y gastos del Gobierno.

Standard & Poor’s recortó la calificación crediticia del país y cita un deterioro económico sostenido, y recortó la calificación de deuda soberana de largo plazo de Venezuela a CCC+ desde B-. La agencia tiene una perspectiva negativa debido a que refleja la posibilidad de distorsiones económicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...