Critican el cambio de “Marito”

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Cambio de postura de Mario Abdo Benítez sobre el proyecto de construcción de una nueva central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua del río Paraná prueba que es un político más del montón, sostuvo el exfuncionario de la central hidroeléctrica de Yacyretá (CHY) y dirigente social Rolando Rolandi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQIYZG3FIVH3DOOO2CBJDNBL7Y.jpg

Cargando...

Calificó como lamentable el cambio de postura de “Marito”, quien durante toda su campaña política decía que una vez que llegara a la presidencia de la República rompería el acuerdo Horacio Cartes/Mauricio Macri sobre Yacyretá. Ahora demuestra que es uno más de la “clase política” paraguaya.

Debido a estos cambios, la imagen que se gana el país ante la comunidad internacional es que es poco serio, inclusive con una justicia a la medida de gobernantes o grupos de poder que dejan mucho que desear, agregó.

Añadió que, de materializarse el convenio de referencia, que además permitirá que se ejecute el proyecto Aña Cua, se estará entregando una vez más nuestra soberanía energética, violando la Constitución Nacional. “En el Tratado de Yacyretá no está descrita la central hidroeléctrica Aña Cua”, dijo.

La situación es peor porque en la sociedad que tiene Paraguay con Argentina, nuestro país tiene que poner la mitad para construir la minirrepresa y, los que llevarán la totalidad de la producción son los argentinos.

El Paraguay tiene grandes reivindicaciones, pero nuestros gobernantes prefieren llevar adelante una obra innecesaria, que no es para el aprovechamiento energético ni el desarrollo de la República, sino para que ciertos grupos de poder se beneficien.

“No percibimos lo que nos corresponde, no se renegocia el Anexo C como el país espera, sin embargo, se está pensado en hacer una usina que va a favorecer solo a los argentinos”, explicó.

Agregó que acá “se están perdiendo millones de dólares, que deberían invertirse en caminos, salud, educación; pero se le quiere beneficiar a la Argentina, que sufre una fuerte crisis energética”, concluyó.

Recalde defenderá el proyecto

En otro orden, estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) filial Ayolas escucharán mañana, desde las 18:00, la disertación denominada “Implicancias sociales y jurídicas del proyecto de maquinización del Brazo Aña Cua”, que será dictada por el Ing. Ángel Recalde.

La charla tendrá lugar en el salón de eventos de RR.PP. de la sede local de la EBY.

Francisco Martínez, docente de la UNP, dijo que la actividad está dirigida a estudiantes de derecho, como a pobladores de Ayolas, Yabebyry, Santiago, San Cosme y Damián (Itapúa) y zonas aledañas.

El estudiantado centrará mayor atención a la viabilidad jurídica de la obra, si realmente existe el permiso correspondiente en los anexos del Tratado de Yacyretá, sobre la necesidad de que pase el proyecto por el Congreso de la Nación para que la obra sea habilitada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...