Cruzar San Lorenzo es un caos a causa de obras del metrobús

Una vez más, el tráfico por la ruta Mcal. Estigarribia sufrió prolongados embotellamientos en San Lorenzo, en la zona de las obras del metrobús, cerca del campus de la UNA. La situación empeora por el mal estado de las vías alternativas y la ausencia de agentes de la Patrulla Caminera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGE2RWRJT5H33I3U6V6JLCMZPE.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).La cola se extendía ayer por al menos tres kilómetros y algunos tardaron hasta 40 minutos en cruzar desde el centro de esta ciudad hasta el Km 10, zona del campus de la Universidad Nacional, donde están empezando las obras del metrobús.

La fila interminable de vehículos se da principalmente en horas pico y se extiende desde inmediaciones del colegio Saturio Ríos, se acentúa sobre Tte. Benítez y Hernandarias, con cruces peligrosos donde los agentes de la Policía Municipal de Tránsito brillan por su ausencia.

Los trabajos en ejecución obligaron a clausurar el carril derecho en el sector que pasa frente al campus. Lo más llamativo es que nadie de la Caminera está en hora pico por esa zona.

Es más, sobre Ruta Mcal. Estigarribia y 14 de Mayo, distante a tan solo 100 metros de la caseta de la Caminera, los vehículos que provienen de la citada calle deben disputar el paso con los que circulaban por la ruta para poder ingresar a la misma. Ayer solo después de las 8:00, cuando por ABC Cardinal se hizo público el problema, aparecieron agentes para ordenar el tránsito.

Según las quejas escuchadas, vecinos y automovilistas ya están cansados de pedir que el Ministerio de Obras Públicas repare el principal camino alternativo, la Avda. Avelino Martínez, que se encuentra llena de profundos baches en su intersección con la Avda. del Agrónomo.

Incluso jóvenes de la organización Che Kuerái hicieron un audiovisual en el lugar con una joven que supuestamente toma sol a la costa de un arroyo o río y otro joven pescando.

Otra queja es que los trabajos progresan a pasos lentos y, justamente, ayer por la mañana vimos apenas a unos seis obreros trabajando sin apuros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...