Cumplirán pedido de Contraloría

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) está abocada al cumplimiento del pedido de documentos e informes solicitados por la Contraloría General de la República (CGR) en el transcurso de esta semana, según informaron desde la cartera tributaria. Los referentes de Tributación indicaron además que la auditoría en este caso particular obedece a un pedido de la propia SET para avalar la gestión.

Cargando...

La nota de la Contraloría, con fecha 27 de este mes, fue dirigida a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y en la misma solicita documentos e informes correspondientes a la Subsecretaría de Estado de Tributación, a cargo de la viceministra Marta González Ayala.

Los informes requeridos a la administración fiscal están relacionados, entre otros, con el listado de todos los contribuyentes, las solicitudes de repetición de tributos y créditos fiscales, control y verificación de créditos y franquicias fiscales. Además, los ingresos de los tributos, las multas y otros, así como también los sumarios realizados.

Los ingresos por multas, precisamente, fueron blancos de críticas en los últimos tiempos de parte de los contribuyentes, profesionales y empresarios, debido a que el 50% queda en el bolsillo de los funcionarios, incluyendo a la viceministra González Ayala.

Ante esta situación muchos reclaman la derogación del artículo de la ley que permite la distribución de multas, teniendo en cuenta que la viceministra se constituye en juez y parte. Incluso corren un par de proyectos legislativos que buscan derogar el artículo 239 de la Ley 125/91 referente al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...