Despidos en EBY son “castigo político”

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). Santiago Benítez señaló que su desvinculación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es una persecución política y “un castigo” por no apoyar al candidato de Honor Colorado (HC) para las elecciones municipales de noviembre próximo.

Cargando...

Benítez agregó que el lunes 12, pese a tener 19 años de antigüedad, recibió una notificación por parte de la EBY que le comunicaba que queda desligado de su puesto laboral en el área de seguridad. “Mi despido se debe a que estoy apoyando la candidatura de la Dra. Ramona Velázquez para intendente de Ayolas y no la del candidato de HC y, como consecuencia de eso, me están despidiendo”, dijo el ahora exfuncionario de la EBY.

Agregó que no le extraña su desafectación del ente, ya que los gobernantes de turno y dirigentes del Partido Colorado vienen diciendo que no van a permitir que ni un adversario político permanezca dentro de la EBY ni de otra institución pública. “Acá lo que se busca es amedrentar a los que aún quedan adentro, pero que después serán despedidos sea cual fuere el resultado en las elecciones para hacer lugar a otros punteros colorados que esperan ser funcionarios de la EBY”, dijo.

Añadió que desde muy joven trabajó por el Partido Colorado, realizando pegatinas y estirando pasacalles, pero durante todo este tiempo vio la miseria en la que viven muchos pobladores de Ayolas, por lo que dio un paso al costado para apoyar a otro sector político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...