Emisora AM para el vicepresidente

Otra situación por demás dudosa en la Conatel es el otorgamiento de una radio AM (Amplitud Modulada) a Myrian Bareiro, esposa del vicepresidente de la República, Óscar Denis, en agosto del año pasado, pese a que no se ajustaba a las exigencias del pliego de bases.

Cargando...

De acuerdo con documentaciones que obran en nuestro poder, la oferente no cumplía con las especificaciones técnicas, tanto en el aspecto económico como técnico para la apertura de una radio AM en la ciudad de Concepción. De igual forma, el directorio del regulador, encabezado por Carlos Gómez Zelada, resolvió otorgar la licencia a la esposa de su correligionario.

Para intentar zafar el tema Gómez Zelada dijo que los técnicos de la Conatel “se equivocaron” al realizar las evaluaciones de las propuestas. Lo más curioso del caso es que los técnicos se equivocaron solamente en la oferta de la esposa del vicepresidente de la República y no del resto de los oferentes, cuyas propuestas sí fueron rechazadas.

De acuerdo con los antecedentes, en abril del año pasado, cuando la Conatel estaba presidida aún por Jorge Seall Sasiain, la comisión evaluadora de la licitación Nº 7/2011 del ente recomendaba desestimar la oferta de Bareiro de Denis por incumplimiento del pliego de bases y condiciones.

Sin embargo, en agosto, ni bien asumió el nuevo gobierno tras la destitución de Fernando Lugo por el Congreso Nacional, Gómez Zelada, junto con los demás consejeros del ente regulador, emitieron la resolución contraria a lo dispuesto por los técnicos: rechazar la oferta de la señora Bareiro por incumplimiento.

Los documentos revelan, además, que el único oferente para la explotación comercial de una radio AM en la zona de la capital, que reunía todas las exigencias del pliego de bases, era Miguel María Michelagnoli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...