En el “nuevo rumbo” mienten para defender a cuestionada funcionaria

El titular de Industria y Comercio Gustavo Leite negó ayer que la exgerente de comercio exterior de Petropar, Mesmina Jiménez, una de las responsables del ingreso del gasoíl cancerígeno en la era Escobar, entre otras irregularidades, haya sido comisionada al MIC. Sin embargo, por Res. N° 563/13 de Petropar, y a pedido de la misma cartera de Estado, se le concedió el comisionamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUYISUISGBDGRIGFCOLY5IIGRY.jpg

Cargando...

El ministro de Industria y Comercio dijo ayer en reunión de prensa que “en el Ministerio de Industria y Comercio no hay un ex o una exencargada de comercio exterior de Petropar trabajando en su UOC. Esa información que está en los medios es falsa. Esa persona no está en Industria y Comercio”.

Contrariamente a sus dichos, por Res. de Petropar N° 563, del 23 de diciembre de 2013, y ante el pedido de la misma cartera de Industria y Comercio, y con la firma del titular del ente, Fleming Raúl Duarte Ramos, se le concedió el comisionamiento a la exgerente de la era Escobar, Mesmina Jiménez, a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

La publicación de nuestro diario que motivó el comentario del ministro refería que en Petropar “el nuevo rumbo” pasa desapercibido, ya que todo sigue exactamente igual que en la era anterior de Sergio Escobar, ya que la nueva administración ni siquiera ordenó sumarios y mucho menos castigó a funcionarios comprometidos con hechos irregulares, puntualizando que, con la impunidad reinante, los hechos de corrupción continuarán. Citamos puntualmente el caso del comisionamiento al MIC de la exgerente de la era Escobar, y una de las responsables del ingreso al país de gasoíl cancerígeno, con alto contenido de azufre, como una suerte de premio. Dicha funcionaria también fue designada por Escobar para manejar el negociado con la empresa de maletín Blue Oil, en la era Fernando Lugo, y que solo tras la intervención de la fiscalía, luego de la publicación periodística del caso, se vio obligada a devolver los US$ 800.000 que sobrefacturó a Petropar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...