Ente no puede con los ilegales

La ANDE, en un comunicado, declaró ayer su impotencia para acabar con las conexiones clandestinas y precarias, que se han agravado en los últimos tiempos en el Mercado 4, donde hubo un incendio el domingo último, debido presumiblemente a un corto circuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IRK5IFVXBA63HPFNZVYS6BFNI.jpg

Cargando...

El comunicado del ente estatal admite que últimamente han aparecido “nuevas casillas informales, prendidas ilegalmente a la red eléctrica de la empresa estatal, representando un peligro para el resto”.

No obstante, señala que continuará con la “tarea de concienciación” de los permisionarios de los mercados municipales, con el fin de “disminuir al máximo” los peligros que representan para la seguridad de las personas aquellas conexiones clandestinas y precarias, que pueden ocasionar desenlaces fatales.

Con relación al último incendio, que no pasó a mayores, reconoce que las conexiones irregulares existentes en los mercados municipales y, en especial en el Mercado N° 4, “son una constante preocupación” de la empresa, considerando el alto nivel de informalidad y peligrosidad que representa para los permisionarios y usuarios de los locales comerciales.

Señala igualmente que realizó en los últimos años “diversos trabajos” con el objetivo de reducir los riesgos, teniendo en cuenta la posible ocurrencia de accidentes por electrocución o incendios, debido al estado en el que se encuentra el sistema eléctrico de distribución en ese lugar; pero, no habla de acciones represivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...