Esperan que en 2 años el 50% del país acceda a internet

Entre las metas que tiene el Gobierno está mejorar la conectividad en lo que hace al acceso al internet y también a la calidad y costo. “Internet es una herramienta clave para el éxito de todo negocio en la actualidad. La meta es llegar al 50% de la población en los próximos dos años y que los costos se reduzcan hasta un 40%, dijo ayer el titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, en el marco de su disertación en la Expo Paraguay-Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/657STG2JGVCF7DOHS6KSWHMRT4.jpg

Cargando...

Actualmente solo el 25% de la población paraguaya tiene acceso a la red de redes. Este ambicioso proyecto del Gobierno pretende duplicar el acceso de la herramienta en solo dos años.

Servicio gratis en espacios públicos

Uno de los proyectos que ayudarán al Gobierno en esta meta se apoya en el cumplimiento de la Ley de internet gratis en plazas y espacios públicos que entraría en vigencia a partir de este año, luego de cumplirse los procesos licitatorios. Ocampos explicó que en una primera etapa, que el Gobierno espera implementar para finales de este año, se incluirá a unos 40 municipios y unas 15 plazas de Asunción.

Mientras que para 2014 se sumarán al proyecto unos 100 municipios más, con los cuales fácilmente se espera llegar al 70% de cobertura de internet gratis en los espacios públicos para el próximo año, afirmó el titular de la Senatics. Se espera que gran parte de la población acceda a la red de internet en forma gratuita, ya que hoy día muchos cuentan con aparatos móviles con capacidades de conexión wifi. En cuanto a la reducción de costos, es otro de los objetivos por los cuales se están trabajando y se esperan resultados en un par de años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...