Fijan meta para semilla paraguaya

El consorcio de producción de semillas de soja establecido entre el Instituto Biotecnología Agrícola (Inbio) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (Ipta), con las variedades de soja “Sojapar”, apuntan a alcanzar una participación de 10% en el mercado de semillas certificadas en esta zafra. Este objetivo fue trazado en la reunión de autoridades y técnicos de ambas instituciones en el Centro de Investigación Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa, en el marco de una jornada técnica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHZY7HV2ZNEKPFZTKRU2IMDRDA.jpg

Cargando...

Las cualidades de sojapar son la alta productividad, resistencia a la roya por medio del gen Rpp4 y el ahorro al productor en aplicación de fungicidas. En la actualidad, las variedades Sojapar cumplen la tercera temporada de habilitación comercial, acumulando dos materiales liberados en el mercado (Sojapar R19 y Sojapar R24) que fueron sembrados en los campos de los productores agrícolas auspiciosamente en esta campaña.

Al respecto, el presidente del IPTA, Ing. Agr. Santiago Bertoni, propuso una mayor inversión en marketing para el mejor posicionamiento comercial de dicha semilla.

A su vez, el presidente del Inbio, Eugenio Schöller, destacó los buenos resultados a campo obtenidos con los materiales Sojapar, hecho que obliga a fortalecer la tarea de investigación para disponer de otros que tengan la capacidad de resistir a la roya, una de las principales amenazas de la oleaginosa en el país. El próximo lanzamiento será la tercera variedad resistente a la roya, denominada Sojapar R34.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...