05 de Marzo de 2013

| SEGÚN INFORME ESPECIAL REALIZADO PARA LA CAP

Firmas nacionales entre las diez primeras marcas

Coca-Cola, Midas, Trébol, Adidas, Tokyo, Omo, Arno, Toyota, Nike y Martel son las “top ten” del Ranking General de Marcas, de acuerdo con el último informe especial, de diciembre pasado, preparado por Metro Market Research para la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

/ ABC Color

Cabe señalar que el Ranking de Marcas, a cargo de la empresa consultora local Metro Market Research, se realiza cada tres meses y tiene como propósito principal conocer cuáles son las marcas más recordadas y reconocidas por categorías. También observar cuáles son los medios de comunicación que mayormente se utilizan para canalizar los anuncios de las marcas. El próximo informe debe salir a finales de este mes.

Así como en el ranking general los productos nacionales comparten los diez primeros lugares, comparten el “top ten” de ranking nacional Midas, Trébol, Tokyo, Martel, Vagos, Anita, Lactolanda, Zona, Nice y Kalúa.

En cuanto a las bebidas con alcohol, el informe especial señala que forman parte de la lista de las cinco primeras marcas Brahma, con el 47% del mercado, Pilsen, con el 15,77%, Santa Helena, con el 9,06%, Miller, con 7,38%, y Budweiser, con el 6,38%.

Por otra parte, el bloque de productos de higiene personal está conformado de la siguiente manera: Sedal, con el 19,14% del mercado, Mar, con 17,49%, Colgate, con 14,52%, Dove, con el 9,24%, y Plusbelle, con el 8,25%. En materia de limpieza del hogar, la marca Ayudín tiene el 12,79%, Incabril 11,78%, Omo 11,45%, Zitron 11,11% y CIF el 7,74%.

En relación a las marcas de gastronomía, la lista se conforma así: McDonald’s tiene el 26,29% del mercado, Pizza Hut el 13,92%, Burger King el 9,79%, Acuarela el 7,22% y Paulista Grill el 5,67%.

Por otro lado, en materia de marcas de automóvil, Toyota encabeza el ranking con el 50,33%, Nissan 17,67%, Mercedes Benz 15,67%, Kia 4,33% y Mitsubishi 4%.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) también envía a sus asociados un informe sobre medios de comunicación que indica cuáles son los medios con mayor participación de audiencia o lectores.

“Estos informes son muy útiles para las marcas anunciantes, de manera a decidir donde y cómo invertir en comunicaciones de marketing, medir resultados de recordación, preferencias y ventas”, destacó el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • buena ahí vox, la mueve, luego de salir de casi la quiebra, ahora estas en segundo puesto, que reconfortante.

    ron57xide 05 Marzo 2013, 17:26:41 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar