Cargando...
Así como en el ranking general los productos nacionales comparten los diez primeros lugares, comparten el “top ten” de ranking nacional Midas, Trébol, Tokyo, Martel, Vagos, Anita, Lactolanda, Zona, Nice y Kalúa.
En cuanto a las bebidas con alcohol, el informe especial señala que forman parte de la lista de las cinco primeras marcas Brahma, con el 47% del mercado, Pilsen, con el 15,77%, Santa Helena, con el 9,06%, Miller, con 7,38%, y Budweiser, con el 6,38%.
Por otra parte, el bloque de productos de higiene personal está conformado de la siguiente manera: Sedal, con el 19,14% del mercado, Mar, con 17,49%, Colgate, con 14,52%, Dove, con el 9,24%, y Plusbelle, con el 8,25%. En materia de limpieza del hogar, la marca Ayudín tiene el 12,79%, Incabril 11,78%, Omo 11,45%, Zitron 11,11% y CIF el 7,74%.
En relación a las marcas de gastronomía, la lista se conforma así: McDonald’s tiene el 26,29% del mercado, Pizza Hut el 13,92%, Burger King el 9,79%, Acuarela el 7,22% y Paulista Grill el 5,67%.
Por otro lado, en materia de marcas de automóvil, Toyota encabeza el ranking con el 50,33%, Nissan 17,67%, Mercedes Benz 15,67%, Kia 4,33% y Mitsubishi 4%.
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) también envía a sus asociados un informe sobre medios de comunicación que indica cuáles son los medios con mayor participación de audiencia o lectores.
“Estos informes son muy útiles para las marcas anunciantes, de manera a decidir donde y cómo invertir en comunicaciones de marketing, medir resultados de recordación, preferencias y ventas”, destacó el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann.