Frutana, en Abasto Norte, es certificada

La empresa de Sociedad Anónima de Alimentos (Saladi) fue certificada la semana pasada como proveedora de materia prima alimenticia, frutas y verduras procesadas para Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC) tras haber cumplido con los estrictos requisitos de calidad internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZG3OM7T6JCHVDWZ4HQLOMHZ3U.jpg

Cargando...

Es de recordar que la empresa instaló su local de la marca Frutana en el mercado Abasto Norte, en julio pasado, aprovechando la infraestructura y la ubicación de este centro de abastecimiento.

En el establecimiento se realiza distribución de frutas y verduras congeladas, preseleccionadas y de primera calidad para distintos locales gastronómicos de nuestro país, entre ellos las multinacionales señaladas.

Para lograr la certificación, Frutana tuvo que realizar un proyecto de implementación de nuevas normas que exige la cadena KFC para arrancar en el mercado nacional, y que maneja estándares de HACCP, por sus siglas en inglés.

Ángel Garcete, miembro del directorio de Saladi, comentó que este es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, y es uno de los requerimientos para ser habilitados como proveedores de las marcas administradas por South Food SA y Yum International Restaurants.

De hecho, Frutana ya se encontraba trabajando como proveedora de la cadena Pizza Hut.
Como parte del requisito para la certificación, el mercado Abasto Norte realizó controles de los tanques de agua del que se abastece todo el establecimiento, y también el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) analizó sus aguas, cuyo resultado fue satisfactorio, comentó la gerente del mercado, Blanca Aveiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...