Gobierno prohíbe entregar canastas

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, anunció ayer que el Equipo Económico Nacional resolvió prohibir a los organismos y entidades del Estado realizar gastos vinculados a las fiestas de fin de año dirigidos a funcionarios de la propia institución o de otras instituciones públicas o privadas, cualquiera sea el objeto de gasto y la fuente de financiamiento.

Cargando...

Al igual que el año pasado cuando se tomó esta misma determinación, con esto se apunta a la racionalización de los gastos y de austeridad administrativa establecida por el Gobierno, indicó el ministro.

En ese sentido, las entidades deberán suspender toda forma de procesos de contratación que se hayan llevado a cabo o estén realizando o planeando para el efecto. “Ninguna institución va a poder hacer uso de esa línea de financiamiento para compra de regalos de fin de año”, dijo Peña.

Los montos que se podrían ahorrar, sin embargo, se desconocen porque están asignados en un ítem general y solo en caso de que se quiera ejecutar se puede detectar la operación para bloquearla, según indicaron técnicos de Hacienda.

El Equipo Económico instruyó al Ministerio de Hacienda y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) emplear los actos administrativos que correspondan para la efectiva aplicación de esta determinación del Ejecutivo. “Esta es una decisión que ya el año pasado habíamos tomado en esta misma época del año, y como consecuencia de una política de una mayor austeridad, de control de gastos”, insistió el ministro de Hacienda y jefe del organismo asesor del Ejecutivo, que tomó esta decisión en su última reunión llevada a cabo el pasado lunes 31 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...