Gran expectativa en la rueda de negocios de la moda local

Con la expectativa y fin de potenciar el mercado interno y generar el primer contacto entre compradores y proveedores de moda local, se realizó ayer una rueda de negocios en la segunda Feria de la Moda Nacional.

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Unas 10 empresas compradoras, de las cuales tres son del exterior (Brasil, Colombia y Uruguay) y siete nacionales, entre las que están tiendas multimarcas y boutiques de Asunción e interior del país, se reunieron con diseñadores y emprendedores de la moda. Nueva Americana, Unicentro, Casa Paraná y Fernandito son algunas de las firmas que participaron. “El objetivo es que mañana vayas a una multienda o un supermercado y puedas comprar productos de industria nacional”, refirió Emilio Olmedo, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), que organiza este evento.

Añadió que esta fue la segunda edición de la rueda de negocios, que el año pasado tuvo gran éxito. “Es un espacio productivo y útil para realizar el primer contacto entre la oferta y la demanda”, expresó.

La muestra se extiende hasta hoy (de 11:00 a 20:00) en el hotel Dazzler, donde se pueden ver ropas, calzados, joyas y carteras diseñadas y producidas 100% localmente.

Por ejemplo, Olinda López, de la marca Olinda Shoes, mostró su colección denominada “Mis raíces”. “Es una nueva interpretación de la artesanía convirtiéndola en moda. Hay variedad de elementos como el karanda’y, encaje ju y repujado para que los jóvenes y extranjeros tengan ganas de usar lo nuestro, pero conjugado con la moda actual”, comentó. Agregó que la gente se sorprende al ver un material con el que se hacen sombreros y pantallas, en zapatos.

Por otra parte, Liliana Saldívar, de Astro, un negocio de venta de insumos para todo tipo de confeccionistas, como fabricantes de jeans, lencería, camisería y fashionistas, resaltó que la confección nacional está creciendo mucho porque los jóvenes se están abocando a esta industria y eso se ve reflejado en las ventas de la empresa.

En el rubro joyería, Fiorella Galli, propietaria de joyas Fió, una marca de diseño de autor de joyas de filigrana, ofrece productos demostrando cómo la técnica de la filigrana puede evolucionar si se le pone diseño y se la posiciona en un nivel distinto, listo para exportar.

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