Hasta seis cortes de fibra óptica por mes

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El jefe del Distrito XVI Filadelfia de Copaco, Wilson Aquino, afirmó que se está implementando el sistema de protección de las fibras en el Chaco, por lo que “normalmente ahora el cliente ya no siente los cortes”. Indicó que por el Chaco pasan dos fibras, una de 36 pelos y otra más antigua de 12 pelos y en caso de que se corte una de ellas, se trasladan los servicios automáticamente a la otra. “De esta forma van a ir cambiando. Es muy importante tener esta protección, porque siguen habiendo los cortes, pero la gente ya no percibe. Cada mes hay cinco a seis cortes”, dijo. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTNL6FRNBRFATAKKFSMMAOYKD4.jpg

Cargando...

Los cortes se dan a lo largo de la Transchaco o accesos a los centros urbanos del Chaco Central, debido a los trabajos con tractores excavadores o bien por la construcción del acueducto. Este año, la fibra no ha sido afectada por quemazones, pues hay un tramo donde están al aire libre en la Transchaco. 

Aquino señaló que su oficina atiende reclamos en todo el departamento Boquerón y una parte de Presidente Hayes y la ampliación de la red de línea baja y ADSL ya está lista para La Patria (650 km de Asunción, norte de Boquerón) y hasta en la misma frontera con Bolivia, en Infante Rivarola (km 765). Aquí solo se espera la instalación de aire acondicionado para arrancar el trabajo, pero los interesados de la zona ya pueden hacer sus pedidos. 

En Filadelfia, Copaco trabaja en la ampliación de 200 conexiones para el centro y dos barrios en el sur de la ciudad. Según Aquino, se mejoró la movilidad de la oficina regional con dos vehículos, pero faltan al menos seis personas más para cubrir a todas las ciudades del Chaco Central. En Filadelfia hay nueve personales, de los cuales seis son jefes, pero estos salen también a la calle a trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...