Industria cárnica celebra 2017 como año histórico

El 2017 para la industria cárnica fue “casi histórico”, pues aumentó entre 10% y 12% el ingreso de divisas por la exportación de la carne, dijo el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill. Esperan concretar en 2018 los mercados de Hong Kong y EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXZJIYSAQZCAZMHCHMJX6AXBPA.jpg

Cargando...

El presidente del citado gremio hizo un balance de lo que deja el 2017 para la industria de la carne. “Un año que fue casi histórico para la carne paraguaya, con más de 73 mercados habilitados, una faena que esperamos supere las 2.100.000 cabezas, y una exportación similar en volumen a la del año pasado, pero casi 10% a 12% más en ingresos de divisas. Los informes finales tendremos recién en la primera quincena de enero (2018)”, expresó.

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a octubre de este año, la exportación de productos y subproductos de origen animal (bovino, porcino y aviar), significó para el país ingresos por US$ 1.167.173.846, un 11,61% más que en el mismo periodo del año pasado.

Pettengill comentó también que la capacidad de faena de la industria cárnica de nuestro país es de 2.700.000 cabezas al año y que de llegar este año a faenar 2.100.000 cabezas, significará el 70% de la capacidad de las plantas frigoríficas.

En cuanto a los planes para el 2018, confirmó que la Cámara Paraguaya de Carnes estará participando en cuatro ferias importantes: en Moscú, Dubái, Taiwán y París. Señaló que la participación en las cuatro muestras internacionales demandará para el gremio una erogación en alrededor de un millón de dólares.

“Así que estamos muy contentos. Aparte, estamos ante la inminente apertura del mercado de Hong Kong y de Estados Unidos, que creemos que con la calidad de la carne paraguaya y con el estatus sanitario y la dedicación sanitaria del Senacsa vamos a lograrlos”, apuntó.

Destacó igualmente el gran avance de los productores e industrias de aves y porcinos que tuvieron conquistas en el mercado interno y se proyectaron con fuerza en los mercados internacionales, participando activamente de ferias extranjeras.

Se refirió también a la disminución del hato ganadero. “Nosotros creemos que tanto la industria (frigoríficos) como la producción (ganaderos) podemos revertir eso en los años venideros. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con la producción como con el Estado para lograr esa meta”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...