Industrias cerámicas reclaman

La industrias de materiales cerámicos no han mejorado su situación este año con respecto a ejercicios anteriores y siguen esperando la dinámica de las obras públicas, dijo ayer Ricardo Maluff, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC), al evaluar el año.

Cargando...

Informó que existe un importante stock de productos acumulados, debido a que las plantas hicieron inversiones para aumentar la oferta pero las obras públicas siguen sin utilizar el volumen esperado.

Agregó que desde hace varios años el sector está trabajando muy por debajo de la capacidad que tiene y que desde el Gobierno no se promociona a esta industria, más bien se le perjudica.

Se quejó de que incluso el nuevo titular del Ministerio de la Vivienda, Dany Durand, continúa con la misma temática del gobierno anterior, con el uso de materiales de chapa metálica con agregado de material aislante, que son todos importados, además de pisos cerámicos extranjeros. Maluff dio a entender que su gremio se está decepcionando del actual Gobierno por no ver que la industria cerámica tiene mayor impacto social, por la mano de obra que ocupa. Según el gremio CPIC, las industrias de este sector producen 187.745 toneladas por mes. Existen 329 cerámicas y 2.265 olerías, y mayormente son de Tobatí.

El 95% de Tobatí vive de la cerámica y la olería. Aproximadamente unos 12.000 trabajadores tienen empleo directo en las fábricas del sector. También trabajan para el sector unos 500 fleteros de materias primas e insumos en Tobatí, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...