Internet gratis en espacios públicos

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) habilitó servicio de “internet libre y gratuito” en 35 espacios públicos de Asunción y Gran Asunción, mediante conexión wifi. “Esto permite a la ciudadanía tener acceso a la web en lugares de libre esparcimiento y de concurrencia masiva, dijo ayer el titular del ente, David Ocampos.

Cargando...

De acuerdo con los datos oficiales se podrá acceder a internet de manera gratuita en Mercado 4, Mercado de Abasto, parque Ñu Guasu, Parque de la Salud, Costanera de Asunción, Terminal de Ómnibus de Asunción, Secretaría Nacional de Deportes, Plaza de Armas (Cabildo), Parque Caballero, Plaza Uruguaya, Loma San Jerónimo, Plaza Italia, Plaza Carlos Antonio López, Plaza de la Democracia, Capilla San Juan (Tablada), Instituto de Previsión Social, Plaza Cerro Lambaré (Bañado Sur) y Plaza Paseo (21ª Proyectada).

Muchos de estos puntos han sido ubicados en el marco de colaboración con el Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción.

Ocampos agregó que estos espacios públicos contarán con el suministro, equipamientos instalados y mantenimiento de infraestructuras inalámbricas wifi, con velocidades entre 5 y 10 Megabites por segundo, que permiten el acceso al servicio de internet en forma segura y con calidad en el tráfico. El servicio es gestionado desde un centro de control para seguimiento del buen servicio de los distintos puntos.

Los otros 17 puntos con internet libre de Gran Asunción son: Plaza El Bosque Restaurador, Asentamiento Nuevo Horizonte, El Peñón, Limpio; Mercado Municipal, Asentamiento Tarumá, Asentamiento Cerro Corá, Paseo Central Mausoleo del Gral. José Elizardo Aquino, Luque. Asentamiento primero de Mayo, Cancún y Santa Rosa, Ñemby; Facultad de Ingeniería UNA, Facultad Politécnica UNA, Mercado Municipal, Hospital Acosta Ñu y Hospital 24 de Junio, San Lorenzo; plaza Von Polesky, Villa Elisa y San Isidro II, Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...