Jóvenes empresarios reclaman calidad en la gestión del Gobierno

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) reclamó ayer calidad en la gestión del Gobierno, en el cierre del V Congreso de Jóvenes Empresarios del Paraguay y el VI Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios. El evento congregó en Asunción a alrededor de 1.200 jóvenes locales, de nuestra región y de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSUEAWMHANDUXCTQC5RJPTANQI.jpg

Cargando...

El dirigente de los jóvenes empresarios paraguayos, David Rodríguez, recordó que hace unos pocos años veían, aún como una ambición, organizar un evento para 50 personas, pero que en esta oportunidad compartieron con más de 1.200 “agentes de cambio”, en este V Congreso de Jóvenes Empresarios del Paraguay.

“Pasamos de ser soñadores a constructores de sueños y hacer que las cosas sucedan. Encuentro que ninguna frase es tan retrógrada, errada y conformista como aquel eterno himno de ‘los jóvenes son el futuro del país’, frase que busca anestesiar y ocultar una realidad que grita a voces, de que los jóvenes somos el hoy, el presente, el ahora”, enfatizó.

Advirtió que la coyuntura social y política de nuestro país se constituye hoy en un “gran desafío” para los jóvenes, y que esta generación cree cada vez más en los ejemplos y eligen a sus autoridades por cómo influyen con hechos y no por la autoridad que ostentan.

“Aprovechamos la presencia de nuestras autoridades para decirles que, si bien estamos muy expectantes y pendientes de sus gestiones, no queremos construir desde la crítica y menos aún desde la crítica pasiva y les pedimos que no nos den motivos para encenderlas”.

Pidió a las autoridades oficiales que “hagan que nos sintamos orgullosos de Uds.” y que cuando les toque la oportunidad de ser embajadores de nuestro país, “se nos infle el pecho al escuchar el nombre de nuestro Paraguay con admiración y orgullo”.

Rodríguez alertó que los jóvenes de hoy no se pueden abstraerse de manera indiferente de la realidad mundial. Añadió que los emprendimientos tienen la obligación de paliar el daño al medioambiente que las generaciones pasadas han causado e intentar lograr una armonía con nuestro planeta, tan rico en recursos, “pero tan golpeado por nuestra ignominia y voracidad”.

Mayor compromiso

Agregó que, indudablemente, los jóvenes de hoy tienen la obligación de ocupar sus espacios y ser “activos agentes generadores del cambio” y señaló que desde la AJE buscan crear una nueva generación de empresarios, más transparentes, más innovadores y más comprometidos con la sociedad y el medioambiente.

“Por eso y mucho más, hoy nos reconforta construir este sueño junto con ustedes. Queremos seguir contando estas historias de jóvenes próceres del ‘nuevo Paraguay’, que se levanta, camina y avanza; que puede ser un ejemplo para toda la región y para el mundo”, concluyó Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...