Levantan huelga en frontera argentina

El sindicato que nuclea a los aduaneros de la Argentina decidió no realizar la huelga de 72 horas que tenía prevista comenzar ayer hasta el viernes en todos los pasos fronterizos y por ende, en el puente que une Encarnación-Posadas. El gremio aduanero recibió una respuesta por parte del gobierno de Cristina de Kirchner y decidió suspender el paro.

Cargando...

ENCARNACIÓN (José González, de nuestra redacción regional).El Ejecutivo argentino solicitó la posibilidad de posponer las medidas de fuerza previstas, “con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución”.

No obstante, el sindicato solo decidió posponer las medidas de acción directa previstas para los días hoy, mañana, y los subsiguientes 26 y 27 de setiembre.

Advirtieron que podrían “reanudar las medidas los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre, con la misma modalidad adoptada oportunamente en caso de no arribar a una solución definitiva del conflicto”.

Medida afecta a unos 20.000 usuarios

En este paso fronterizo, este tipo de medida de fuerza afecta a alrededor de 20.000 personas que habitualmente utilizan el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz.

La última huelga, de 48 horas, concretada la semana pasada, produjo esperas de más cuatro horas en el puente internacional Encarnación-Posadas. Si bien el personal de mayor jerarquía reemplazó a los agentes que no trabajaron, en la práctica tampoco realizó su tarea a cabalidad.

Según las quejas de los usuarios, se percibió que sin reconocerlo abiertamente, también el personal de mayor rango jerárquico realizó la medida de “brazos caídos”.

Incluso después de haberse levantado la medida de los aduaneros argentinos, los trámites seguían siendo lentos por varios días más, de acuerdo con la queja generalizada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...