Línea 58 no cumple ley de Setama, según choferes

Un grupo de choferes de la Línea 53, que fue cancelada por la Setama, se manifestó ayer frente a la parada de la Línea 58, situada en Capiatá. Esta última empresa tomó el itinerario de la primera. Un contrato que firmó con la Secretaría dice que debe contratar al 100% del plantel de la línea cancelada, pero ahora es reacia a cumplir.

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Los choferes primero se manifestaron ayer frente al corralón de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), situado en Corrales y Samaklay (Fernando de la Mora).

Pretendían que el jefe de este local, Víctor López, libere los buses que fueron decomisados por inspectores, pero sin pagar la multa.

López informó que esto es imposible, debido a las normas de la Setama. Los trabajadores del volante se mostraron molestos por la orden de decomisar los vehículos de Ciudad de Capiatá, Línea 53.

Esta línea fue cancelada por la Secretaría, pues estaba ofreciendo mal servicio a los pasajeros. Además, no pagaba el aporte al IPS y otros beneficios sociales a los choferes, según la Setama.

La línea ya fue notificada el 28 de febrero de que no debe operar en el itinerario ganado por la Línea 58, pero aun así seguía sacando sus ómnibus, según inspectores de la institución.

Tomará a los choferes

La empresa Capiatá SRL, Línea 58, cuyo gerente es Roberto Giménez, ganó la licitación del itinerario de Capiatá a Mariano Roque Alonso. Su competidora era la Línea 53.

Los choferes denunciaron que Giménez no quiere cumplir el contrato que firmó con la Setama, que es contratar a todos los empleados con sus respectivas antigüedades. El gerente desmintió esto, pero aseguró que las puertas de la empresa están abiertas.

Ante periodistas de nuestro diario, se comprometió a solucionar el problema, pero negó que el contrato obligue a la Línea 58 a reconocer la antigüedad de todos los trabajadores. Giménez enfatizó que contratará solo a los que figuran en los documentos del Ministerio del Trabajo.

Catalino Alfonso, chofer, dijo que no aceptan que la empresa contrate a los obreros sin su antigüedad, por lo que esperarán que el Ministerio intervenga la línea.

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