Metalúrgicos piden cambios en la ley de seguridad vial

La aplicación de dos artículos de la Ley N° 5016, de Seguridad Vial, tendrá un impacto negativo directo sobre alrededor de 8.000 trabajadores del gremio de Industriales Metalúrgicos de Equipamientos y Accesorios para Vehículos, afirmó Marco Pelliccetti, presidente de la nucleación. Advirtió que las empresas del rubro se verían obligadas a disminuir sus actividades y reducir su plantel de trabajadores capacitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HZ4ZFU7FZABRLWXZQNMBW2XBE.jpg

Cargando...

Asociados del gremio mencionado se reunieron recientemente para analizar la situación y plantear modificaciones de los artículos 52 (numeral 2) y 66 (inciso W) de la citada ley, cuyo estudio de reglamentación está en curso en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Nosotros estamos a favor de la dicha ley, pero consideramos perniciosos dos artículos, no solamente para nuestro sector, sino también para los usuarios y proveedores de los equipamientos”, indicó Pelliccetti.

Los artículos en cuestión prohíben la utilización en vehículos de “las defensas frontales o traseras, enganches sobresalientes, además de los faros no convencionales”. Al respecto, el gremio sostiene que la prohibición del uso de las defensas es directamente perniciosa a las empresas, fábricas y talleres que se dedican exclusivamente a estas actividades.

El gremio considera de utilidad pública el uso del equipamiento de referencia en los vehículos, tales como protectores frontales, traseros, barras antivuelco, carpas cubrecarrocería, buscahuellas, molinetes, tiratrailers, etc.

Con mayor razón, si se tiene en cuenta el estado actual de las rutas nacionales e internacionales, que se traduce en el ínfimo porcentaje de la capa asfáltica, mala calidad de las rutas, su paupérrima iluminación, escasa señalización, animales sueltos en las vías, la falta de infraestructura para asistencia y auxilio. Los integrantes del gremio alertan que todo lo anterior es apenas el inicio de la serie de problemas cotidianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...