Ni la lluvia detuvo ayer a obreros

Varios trabajadores de la empresa Chávez Construcciones, propiedad de Nelson Chávez, trabajaron ayer arduamente, inclusive bajo una persistente llovizna, a fin de reponer el empedrado que habían retirado hace dos semanas para instalar tubos de agua potable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OCQIABQYREAVNTFKZXQH6ZX2U.jpg

Cargando...

La obra se ejecuta en el barrio Las Mercedes y abarca unas cinco cuadras de la calle Intendentes Militares, en su intersección con la avenida General Santos hasta la avenida Perú.

Nuestro diario publicó ayer la queja de los vecinos por la canaleta formada y los escombros que la firma dejó en la vía pública, que incluso les impedía acceder a sus domicilios. Uno de los empleados de la contratista, de apellido Ayala, abordado ayer en el sitio de obras, además de reconocer que habían hecho mal al excavar la calle en toda su extensión, dijo que terminarían el trabajo “en unas horas más”.

Si bien la cañería de agua potable corresponde a un servicio prestado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el contrato fue adjudicado por la Municipalidad de Asunción mediante un convenio que firmó con la aguatera del Estado. Cabe señalar que ayer no se encontraba en el lugar un solo fiscalizador de la Essap.

Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el contrato de G. 24.995 millones otorgó la Comuna el 28 de abril a Chávez Construcciones, que incluye obras como “el levantamiento y reposición de válvulas de agua, excavación, remoción y reposición de empedrado y asfalto, entre otros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...