Nuevo gremio buscará incidir en políticas públicas para viviendas

Promover políticas públicas para facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores, incluso aquellos que por sus bajos ingresos requieran de la acción subsidiaria del Estado, figura entre los principales objetivos de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXP35QYRVNEBPKDQGLFR5XC3TQ.jpg

Cargando...

Durante el acto de fundación de la Capadei, su presidente, el arquitecto Víctor González Acosta, destacó que el nuevo gremio buscará, entre otros objetivos, incidir en las políticas publicas.

Entre ellas, en la formalización y formalidad del negocio inmobiliario, así como en promover la inversión internacional en este rubro, y en trabajar en forma conjunta con el sector público para solucionar el déficit habitacional, sobre todo de las viviendas sociales.

Para cumplir con estos objetivos, se deberá trabajar en tener un sector de desarrolladores inmobiliarios serios, formales, previsibles, que trabajen con ética.

Ayer, luego del acto fundacional del gremio, sus primeros miembros, se reunieron para definir ya una hoja de ruta para los próximos cinco años.

“Queremos recoger las buenas prácticas de la región en desarrollo inmobiliario, trabajar para solucionar con el sector público en el déficit de viviendas sociales, como lo han hecho países como Brasil, Colombia y Chile”, aseguró González Acosta, quien recordó que actualmente esto está en manos del sector público.

Según el empresario, para resolver el gran déficit acumulado que tiene el país de 1.100.000 viviendas, se requerirá de un trabajo público-privado.

Otro gran rubro que el país necesita impulsar es el tema de la logística. “Paraguay tiene una posición estratégica por su ubicación geográfica y es un articulador bioceánico y puede convertirse en un gran hub”, manifestó. “Queremos que se implementen medidas que apunten a asegurar el nivel de profesionalidad y proteger el mercado de inversiones tóxicas, porque cuando un mercado es emergente, vienen los buenos y los malos”, dijo.

Habló también de la responsabilidad del gremio para evitar las burbujas inmobiliarias, las desviación del objetivo del desarrollo inmobiliario que debe partir de la demanda y no solo del interés financiero.

Por su parte, el vicepresidente de Capadei, Alberto Gross Brown, habló del interés de que la cámara tenga un peso propio con gente que esté trabajando en el negocio inmobiliario con seriedad y ética. Son socios fundadores: Capitalis (Víctor González Acosta y Víctor Cálcena Duarte); Fanal SA (Ing. Alberto Gross Brown); BLOK SRL (Ing. Raúl Constantino); Itasa SA (Arq. Ramón Orué); Arq. Gustavo Masi Constructora SA (Arq. Gustavo Masi); Constructora Gómez Núñez SA (Ing. Carlos Jorge Gómez Núñez); Gustafson y Asociados (Ing. Julio Gustafson); Romañach & Mercado (Arq. Adriana Romañach); Boulevard SA (Lic. Guillermo Brugada) y Codas Vuyk SA (Ing. Daniel Codas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...