Organizan una misión comercial para explorar el mercado europeo

La industria domisanitaria local Iris SAIC, con el apoyo de Rediex, organiza una misión comercial a Europa, con el fin de explorar ese gran mercado, abierto al Paraguay a través del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+). Hoy darán mayores detalles en la UIP.

Cargando...

Según los datos oficiales, este emprendimiento se llevará a cabo con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuentan con programas de apoyo a las empresas exportadoras del país. Hoy, a las 8:30, en una conferencia de prensa que se realizará en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), darán a conocer una información más amplia acerca de la misión.

No obstante, según adelantos, la empresa enviará a Leticia Cosp, gerente comercial; Lizza González y Óscar Ortigoza, ejecutivos comerciales de la firma, así como al Ing. Enrique Báez, de Rediex, con el fin de explorar el desafiante mercado europeo, en una gira que abarcará Holanda, Italia, Francia y Suecia.

En Holanda asistirán a la Feria Internacional PLMA, presentada por la “Private Label Manufacturers Association”, que tendrá lugar en la ciudad de Amsterdam, los días 18, 19 y 20 del presente mes. La exposición está dirigida a las siguientes categorías de productos: cosmética, salud, belleza, domisanitarios, artículos para el hogar y la cocina, cuidados del automóvil, productos de jardinería y, asimismo, del sector alimenticio. Luego visitarán potenciales clientes en Italia, Francia y Suecia.

Cabe señalar que el Ministerio de Industria y Comercio presentó hacia finales del año pasado los primeros  ocho sectores y 25 productos paraguayos competitivos en el viejo continente que podrían hacer uso del sistema que mantiene la Unión Europea solo para el Paraguay, a través del cual pueden ingresar hasta 9.749 productos con arancel cero.

Iris SAIC es una empresa paraguaya dedicada a la fabricación y comercialización de productos insecticidas para el hogar, de limpieza, veterinarios, cosméticos y productos de cotillón, para sus marcas Matiris, Pinoleche, Zitron, Kerkus, Aut y Spumalogic.

La misma cuenta con más de 78 años en el mercado paraguayo y es pionera en la exportación del rubro de producto domisanitarios, hace más de 20 años, a varios mercados como Uruguay, Bolivia, Perú, Panamá, República Dominicana, Chile, Argentina, México, Cuba, Italia, incluso Estados Unidos. Cuenta con diversas certificaciones, entre ellas la ISO 9001 desde el año 2003, y la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...