Paraguay comparte saber ganadero con el Ecuador

Autoridades, ganaderos y especialistas del MAG y de la ARP compartieron el viernes último sus conocimientos pecuarios con productores y técnicos del Ecuador, con miras a impulsar a dicho país como proveedor de carne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGOSKJY4VZHP7FIHL4CHDQHVRE.jpg

Cargando...

La Alianza Público Privada que integran la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros, está trascendiendo sobre los objetivos económicos e impulsa una cooperación técnica y transferencia de conocimientos y experiencias con pecuaristas de Ecuador. El emprendimiento se realiza a través de la institución ganadera de dicho país, informó el viceministro de ganadería, Marcos Medina, a través de su cuenta en Facebook.

Medina reveló que la delegación de la APP ganadera de Paraguay participó el viernes último en el “Seminario internacional: experiencia paraguaya en la producción y manejo del ganado bovino de carne”, que se realizó en Guayaquil, con la participación de unas 300 personas. Durante el foro de capacitación organizado por la Subsecretaría de Ganadería de Ecuador, disertaron siete paraguayos, primeramente, el viceministro Medina; el presidente de la ARP, Germán Ruiz; y Remigio Villamayor, de ganadera Sofía SA. Por el gremio Nelore habló su titular, Manuel Rodríguez; a su vez, Daniel Martínez expuso sobre la Brangus; mientras que Ceferino Méndez explicó los avances de la Braford en Paraguay; y por la asociación de criadores de la raza Brahman disertó Ignacio Llano. La delegación paraguaya también visitó el campo de cuarentena donde se encuentran los bovinos de alta genética exportados desde Paraguay, que están mostrando perfecta adaptación, en un 100%.

Antecedentes

Recordemos que el 31 de marzo de este año el MAG de Paraguay, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), de Ecuador, acordaron el envío de 1.000 bovinos en pie, con miras a repoblar y mejorar la producción de carne de esa nación, que se concretó vía aérea entre los días 11, 18 y 26 de mayo últimos. El valor global fue de unos US$ 3 millones.

Más recientemente, Ecuador solicitó otros 1.000 ejemplares vacunos que se enviarían en octubre de este año, según la programación.

Por otra parte, el titular de la ARP, Germán Ruiz, anunció que una delegación de ganaderos de Ecuador visitarán el país en el marco de la Expo 2015, que se realizará entre el 11 y 26 de julio, con el objetivo de conocer más sobre la experiencia de la ganadería paraguaya, visitar establecimientos de varias zonas productivas, y concretar más compra de genética.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...