Personal acepta giros por intermediarias

Directivos de la empresa telefónica Núcleo SA, para su marca Personal, entienden que el canal adecuado para este tipo de transacciones es que la mismas sean manejadas a través del sistema financiero. Los mismos participaron ayer de una reunión conjunta con directivos del Banco Central del Paraguay, impulsores del proyecto de reglamentación de la Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes).

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Francisco Gutiérrez, gerente de relaciones externas de la telefónica Personal, explicó que el sistema financiero es el conducto adecuado, por dos razones fundamentales: uno, que la herramienta vinculada al sistema financiero será clave para la inclusión financiera y, segundo, que al aumentar la bancarización tendrá un efecto directo en la formalización de la economía.

“Creemos que este servicio tiene un enorme impacto socieconómico, lo que incluye a los servicios móviles, banca virtual y creemos que todo tiene que hacerse a través del sistema financiero y no por afuera, como se está haciendo actualmente. Por ello sostenemos que debe adecuarse a la reciente reglamentación de las cuentas básicas”, añadió.

Comentó que en el caso de Personal, ellos ofrecen a sus clientes la posibilidad de bancarizarse, de habilitar una cuenta en un ente financiero, que les permitirá más adelante optar por otros servicios y productos que ofrece la telefónica, pero que no todos optan por ello.

La reunión, según el Banco Central, fue con el objetivo de proseguir con las consultas en torno a la mecánica de los envíos de dinero por medio de la plataforma de telefónica móvil, implementados por esta y otras compañías.

Las tratativas forman parte del programa encarado por la banca matriz de intercambiar pareceres con los agentes del mercado involucrados en las transferencias de dinero en sus distintas modalidades.

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