16 de Diciembre de 2007

 

Rechazan billetes de 100 dólares

Los billetes de cien dólares americanos de la serie “CB” y “B2” son rechazados en los bancos, financieras y casas de cambio por disposición de la Asociación de Bancos del Paraguay (ABP). Hugo Santiago Alonso (55), jubilado bancario, llegó ayer hasta este diario para denunciar que en una casa de cambios le rechazaron un billete de US$ 100 que llevó para cambiar a guaraníes.

El billete de 100 dólares de la serie “CB” que fue rechazado ayer por una casa de cambios de la capital.

El billete de 100 dólares de la serie “CB” que fue rechazado ayer por una casa de cambios de la capital. / ABC Color

El billete que enseñó el denunciante corresponde a la serie CB 87681061B y le constataron que no es falso. “Me fui a ‘Cambios Chaco’, ubicado en Palma entre Chile y Alberdi. Cuando le mostré el billete me dijeron que tiene problemas y que por disposición del BCP está fuera de circulación”, explicó Alonso. “Me enteré que los billetes de la serie CB se sacaron de circulación, pero este no es falso”, aclaró el denunciante al enseñar el papel-moneda.

“Lo curioso es que en la calle se comercializa a un precio más bajo. El billete tengo que llevarlo a Estados Unidos porque aquí no sirve”, alegó. Fuentes consultadas afirmaron que las entidades bancarias, financieras y casas de cambio rechazan desde el 2005 los billetes de cien dólares de las series “CB” y “B2” del año 2001, por disposición de la Asociación de Bancos del Paraguay (ABP). El argumento señalado fue que se recibió informes provenientes del exterior que afirmaban sobre la posibilidad de circulación en el mercado local de billetes falsificados con una gran perfección que impediría su detección.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar