Reclaman reducir el gasto público

El Partido Patria Querida sostiene que la reforma tributaria que se plantea “golpeará especialmente a la clase trabajadora, a quienes cada día hacen el esfuerzo de ser formales, de emprender, de construir un mejor país y hasta tozudamente se sostienen en ese esfuerzo, por más que vean cómo cada día su dinero premia la informalidad, la prebenda y el clientelismo”.

Cargando...

El partido político de referencia, de esta manera, mediante un comunicado a la opinión pública sienta su posición ante el proyecto de ley de reforma impositiva que impulsa el gobierno de Mario Abdo Benítez, a través del Ministerio de Hacienda.

“Patria Querida exige al gobierno colorado que previo a cualquier aumento de impuestos se cumpla el acuerdo de 2004, en el que todos los actores políticos se comprometieron a reformar el Estado, 15 años de mentiras para aumentar el gasto superfluo”, indica la nota.

A criterio de Patria Querida, el gasto público tuvo un crecimiento del 500% en los últimos 15 años y sólo no fue superior porque no existe la voluntad política de combatir frontalmente al contrabando, la evasión y la informalidad.

“La economía informal es equivalente al 40% del Producto Interno Bruto. Se podría recaudar cerca de 1.200 millones de dólares más al año, simplemente cumpliendo las leyes y con la voluntad política de realizar un control efectivo”, dice parte del comunicado que dio a conocer el referido partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...