Sector privado debe marcar el ritmo del país, dice el presidente de la UIP

El sector privado va a hacer todo lo que sea necesario para marcar el ritmo del país, sin importar las distracciones que tenga el Gobierno, aseguró ayer Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el acto de apertura del primer encuentro de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKPOAEAXWBBIFOIZZRMRL6O3LM.jpg

Cargando...

“Basta de contrabando” rezaba un enorme cartel ubicado frente mismo al local de la UIP como bienvenida al evento, considerado uno de los más importantes que se organiza en el ámbito nacional, dirigido al sector de las mipymes.

Después de que anunciaran las disculpas del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, porque no pudo asistir, por “compromisos asumidos anteriormente”, el titular de la UIP habilitó el encuentro.

Ante la presencia de varios embajadores y altos funcionarios del Gobierno, Felippo abrió la feria –que se extenderá hoy, también de 08:00 a 20:00– haciendo alusión a la muerte de los tres peones en manos del EPP en una estancia de Tacuatí, departamento de San Pedro. “Este gobierno ya no tiene excusas para no agarrar a estos asesinos que siguen sueltos. Hace falta gestión y resultados”, enfatizó Felippo ante el aplauso de los presentes.

Luego, el titular de la UIP se refirió a la feria. Aseguró que se trata de un evento que puede significar un impulso muy importante para el sector de los pequeños empresarios que, según dijo, mueve entre el 70% y 80% de la economía paraguaya por la mano de obra que ocupa.

Señaló, además, que este primer encuentro de mipymes es una muestra de lo que se puede producir mediante un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado. En ese sentido, resaltó la cooperación entre la UIP y el Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para desarrollar esta actividad.

Anunció igualmente que la UIP, a través de su organismo Ceprocal, abrirá una escuela de vendedores, en la que impartirán clases en forma más intensa para los vendedores que estén más dedicados al sector de las pequeñas y medianas empresas. “Sabemos que uno de los problemas para las mipymes es tener quién venda sus productos de manera más eficiente, por eso vamos a tener esta escuela con clases que van a durar un año” aseguró Felippo.

A su vez, el ministro de Industria, Gustavo Leite, en su breve intervención anunció que el Gobierno está por lograr con la República de Corea una línea de crédito de 20 millones de dólares para el sector de las mipymes en el país y que con Tributación y el Ministerio de Hacienda están viendo la manera de simplificar el registro de las pequeñas y medianas empresas del país.

“Queremos que no sean los ‘vivos’ los que ganen plata en el país, sino aquellos que sudan y trabajan” aseveró el titular del MIC.

Posteriormente, los invitados y visitantes recorrieron las tiendas de los expositores. Las mipymes que están exponiendo sus productos vienen de distintos puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...