Similar situación en el Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). La disminución del movimiento comercial en Ciudad del Este genera preocupación en el sector empresarial y más aún entre los pequeños emprendedores, como los mesiteros. La baja cotización del real y la alta valoración del dólar son los factores que perjudican al comercio esteño.

Cargando...

“Totalmente parado”. Así dijo Charif Hammoud, titular del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, quien indicó que el ingreso de turistas y ventas mermaron en un 40%, pese a las promociones y descuentos en los comercios esteños. “Los brasileños desisten por la alta cotización del dólar y esperan que baje”, agregó.

Los comerciantes confían en que el comercio repunte tras las elección presidencial de Brasil, que será en octubre próximo.

Mientras, la crisis afecta con mayor vigor a los pequeños comerciantes como los mesiteros. “Nosotros sentimos que la disminución de ventas llega al 80%”, indicó Ángel Cabrera, quien tiene su puesto sobre la Avda. Adrián Jara, una zona de intensos movimientos en otros tiempos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...