Solicitan intervención de la SET

Los gremios de contadores solicitarán a la Contraloría General de la República la intervención de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a fin de que realice una auditoría integral de toda la gestión de la viceministra Marta González Ayala.

Cargando...

La nota oficial será presentada en la fecha al contralor Enrique García, según informaron ayer los miembros de la Asociación de Graduados en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UCA y del Movimiento Resistencia Contable del Paraguay.

Los profesionales condenan la actitud y las acciones realizadas por la viceministra, quien en su afán recaudatorio pretende desvirtuar la intención de la reforma tributaria, cuya finalidad primera fue la formalización de la economía y el estímulo a la inversión privada, la generación de empleos y la creación de una cultura tributaria.

Para la auditoría reclamada, se argumenta la necesidad de examinar los contratos de auditorías efectuados por la consultora Audicom y otras que estarían vinculadas a la viceministra González Ayala desde el inicio de su gestión, y el otorgamientos de créditos fiscales a contribuyentes.

Además, se pide revisar la nómina de asesores externos, ad honorem y con asignaciones; control de la recaudación de multas cobradas y cómo se realizó la distribución por las fiscalizaciones de las denominadas megaevasión 1, 2, 3 y otros.

También se pide control de licitaciones públicas por contratación directa o concurso de contratos por consultorías informáticas, a empresas nacionales o internacionales; la adquisición y/o reparación de sistemas informáticos (software); y control de licitaciones públicas por la adquisición directa o concurso de equipos informáticos (hardware), de empresas nacionales o internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...