Tigo, Personal, McDonalds y Pizza Hut lideran mercado

Tigo, Personal, McDonald’s y Pizza Hut, entre otros, de acuerdo a las categorías, lideran actualmente el mercado nacional, según el Ranking de Uso de Marcas, de los meses de agosto y setiembre, elaborado por la consultora Metro Market Research para la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Cargando...

En la categoría de bancos en primer lugar aparece Itaú, con el 32,84% del mercado, seguido de Visión, con 24,30%, y muy por debajo figuran los bancos Familiar, Continental y Fomento (en este orden).

Con relación a financieras, El Comercio encabeza el ranking, con 71,12%, seguido de Tu Financiera, con 68,10%.

En el segmento cooperativas, en primer lugar está Medalla, con el 20,21%, seguida de la Cooperativa Universitaria, con 12,44%. Más abajo se encuentran San Cristóbal, San Lorenzo y Luque.

En cuanto a gaseosas, Coca Cola ocupa el 66,33% del mercado, seguida muy de lejos por Pulp (9,09%), Pepsi (6,37%), Fanta (4,54%) y Niko (2,40).

En el rubro de jugos el primer lugar está ocupado por Watt’s (34,24%), Frugos (25,47), Ades (17,35%), Caricia (6,99%) y Frutika (4,43%).

Con relación a cervezas, Brahma se mantiene en el primer lugar, con 33,48%, seguida de Pilsen (17,37%), Miller (12,59), Budweiser (11,55%) y Heineken (9,02%).

En materia de whisky lidera la muestra Johnnie Walker, con 39%, le siguen Grant’s (17,01%), Chivas Regal (13,30%), Old Parr (9,72%) y Ballantines (8,50%).

Con referencia a vinos, la marca más usada es Santa Helena, con 64,47%, seguida de Santa Carolina (8,20%), Uvita (4,99%), Luigi Bosca (3,72%) y Navarro Correas (3,60%).

En cuanto a las marcas más usadas de desodorantes, en primer lugar se encuentra Nivea, con el 35,03%; le siguen Rexona (22,60%), Dove (14,79%), Axe (7,51%) y 8x4 (4,39%). En relación a jabón de baño lidera el ranking la marca Mar (21,98%), le siguen Plusbelle (19,01%), Dove (11,95%), Lux (9,60%) y Nivea (8,29%).

En materia de champú, Sedal encabeza la lista con el 26,68%, seguido de Plusbelle (18,50%), Head & Shoulders (16,38%), Dove (13,80%) y Pantene (5,94%).

En cuanto a crema dental, Colgate encabeza el ranking con 76,58%; en jabón de ropa, Omo (43,84%); en detergente, Activo 100 (39,40%); en enjuague de ropa, Cavallaro (28,42%); en desodorante de ambiente, Cavallaro (23,36%); y en insecticida, Mapex (42,85%).

En la categoría de restaurantes primero salió Bellini; en Fast Food, McDonald’s (32,52%), Pizza Hut (27,94%), Burguer King (11,59%), Don Vito (6,94%) y Gordiño (4,56%).

Sobre automóviles la marca preferida es Toyota (41,83%), seguida de Nissan (14,44%), Kia (10,31%), Mitsubishi (5,47%) y Mercedes Benz (5,18%).

En cuanto a la categoría shopping, encabeza el ranking el Mariscal (24,41%), seguido por Del Sol (21,65%), Pinedo (15,50%), Multiplaza (9,24%) y Mariano (8,93%), entre otras categorías.

Ficha técnica

El universo de la muestra abarca a personas de ambos sexos, nivel socioeconómico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. En cuanto a la cobertura, el estudio se realizó en Asunción y área metropolitana.

La muestra efectiva de 600 casos, con un intervalo de confianza del 95%, según la consultora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...