Transportistas cerrarán hoy ruta Luque-San Ber

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Miembros de la Asociación de Transportistas de Luque y Emboscada cerrarán a partir del mediodía de hoy y en forma intermitente, la carretera que une a Luque con San Bernardino, como medida de fuerza ante la posible construcción del peaje e instalación de una báscula en el límite entre ambas ciudades. En la tarde de ayer los trabajadores colocaron cien camiones tumbas al costado de la transitada ruta, en señal de protesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTCPQC4XVVDYHJTAYBSNH5ARZQ.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación de Transportistas de Luque, Robert Blanco Grance, manifestó que más de 180 transportadores de piedras provenientes de Luque, Emboscada, San Bernardino y Nueva Colombia se movilizarán hoy contra la instalación del peaje y la báscula. Aseguran que la vía no reúne las condiciones mínimas, además de considerar “injusto” el pago de cinco peajes diarios en menos de 12 kilómetros.

“Anteriormente este trayecto era intransitable y nosotros igual utilizábamos y ahora con una gran infraestructura no la podemos usar. Nosotros cumplimos con todas las reglamentaciones que en su momento nos exigieron pero ahora vamos a molestar a terceros” (por el bloqueo), refirió Blanco.

También expresó que cuando se inauguró la ruta, en 2015, “tuvo un careo” con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, quien “prometió flexibilidad” para los camioneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...