Urbanismo prometió a indígenas iniciar obra

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recibió ayer a familias indígenas que están acampando en las plazas de la capital por una serie de exigencias, entre ellas, el inicio de la construcción de casas en el departamento de Caaguazú, cuyo proyecto ya había sido adjudicado. Ayer, marcharon por algunas calles céntricas.

Cargando...

“Ellos están acampando en la Plaza Uruguaya y vinieron hasta el ministerio queriendo saber sobre el proyecto de construcción de viviendas que está parado. Les explicamos a los líderes el motivo del retraso del inicio de la obra. Ni bien Hacienda regularice la transferencia se va a comenzar la construcción”, señaló el abogado Julio Samaniego, jefe de gabinete del MUVH, en conversación con ABC.

Según añadió, se explicó a los líderes que cuando se regularice la transferencia de recursos por parte de Hacienda, se iniciará la obra. El proyecto que se retrasa contempla la construcción de 64 viviendas económicas para familias del grupo indígena.

Por otro lado, el abogado Samaniego explicó que están ampliando la denuncia ante el Ministerio Público de un probable daño patrimonial de G. 14.000 millones por contratos otorgados a la empresa de Servicio de Asistencia Técnica (SAT), de Cristian Turrini. En la primera quincena de noviembre habían denunciado que esta firma cobró dinero mediante documentos ilegales, apócrifos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...