Usan hoteles como refugio contra apagones

Cuando hay cortes de energía eléctrica, mucha gente opta por resguardarse del calor en sus vehículos, encendiendo el aire acondicionado. Pero cuando la falta de electricidad se da por un lapso más prolongado, se buscan otras opciones, las que permitan descansar, sobre todo si la situación se presenta por la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SB2UAZDXAVC4TDGS2SYG57IB4E.jpg

Cargando...

Es entonces cuando los hoteles se convierten en refugios ante el calor. Por ejemplo, los hoteles de la zona céntrica de Asunción se benefician cuando hay cortes de energía eléctrica en Lambaré, mientras que los alojamientos de la zona de la avenida Aviadores del Chaco son la principal opción para aquellos que viven en Luque. Así lo sostiene Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

“Los amigos que tenemos, a quienes trabajamos en hoteles, nos llaman y preguntan qué tarifas podemos hacerles porque hay cortes de luz. Siempre hay una o dos habitaciones que siempre caen por eso”, comentó.

“El año pasado, Lambaré estuvo como seis a ocho horas sin luz, y tuve hotel lleno (Hotel Cecilia) por eso. Esto se da cuando la gente ya con estos calores se empieza a desesperar”, resaltó.

Los establecimientos hoteleros que cuentan con generadores eléctricos son los que se benefician de los huéspedes por falta de electricidad en las casas.

Cartes aclara que estos eventos (de cortes de larga duración) se dan dos a tres veces al año, es decir, que tampoco es que la ocupación de los hoteles dependa de esta situación. “Somos solo una opción para que la gente pueda descansar durante esas noches”, señaló.

La titular del gremio hotelero refirió que las tarifas de los hoteles de entre tres y cuatro estrellas en Asunción oscilan entre los 290.000 y 350.000 guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...