Acceso Sur se desmorona

En el Km 14,5 del Acceso Sur, en la zona de Ytororó, distrito de Ypané, se produjo el desmoronamiento del terreno, que derivó en el desprendimiento de una parte de la capa asfáltica y de un pequeño puente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC3SRVUM3VDJBBTSP4TZTL7ZMM.jpg

Cargando...

Según el intendente, Horacio Ortiz (PLRA), hace un mes pidió autorización al MOPC para reparar el lugar, pero le negaron. Después se limitaron a colocar conos como señal de advertencia, dijo.

Las condiciones en que quedó el pequeño puente –debajo del cual cruza un alcantarillado del desagüe pluvial de la zona– representan un peligro para los automovilistas.

En el sitio ayer se observaban cubiertas viejas y conos, además de un pequeño cartel con la inscripción “Hombres trabajando” tirado a un lado de la ruta en el Km 14,5 del Acceso Sur.

El riesgo es mayor para los motociclistas que preferentemente circulan por la banquina. El peligro se acentúa en horas de la noche, considerando que la iluminación en la zona es nula.

Según los lugareños, hace más de un mes que el terreno empezó a desmoronarse y pese a los reclamos a las autoridades, tanto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como de la Municipalidad, no buscan una solución.

Esperaron que la erosión afecte la capa asfáltica, lo que obligará a realizar un trabajo más complejo y demandará una inversión mayor al Estado, criticaron.

El intendente Horacio Ortiz indicó que solicitaron en varias ocasiones al MOPC la reparación de la vía, pero que no fueron atendidos.

“Hemos solicitado al MOPC la reparación, e inclusive pedimos la autorización para que la Municipalidad realice los trabajos, y nos indicaron que la Comuna no tiene competencia porque es una ruta internacional. Sin embargo, tampoco ellos reparan”, se quejó Ortiz.

Dijo que tras los reclamos de la Municipalidad unos obreros del MOPC limpiaron el lugar e instalaron conos señalizadores, pero que no realizaron ninguna reparación. Ubicaron además algunos carteles de advertencia, que ya cayeron al barranco, indicó.

Señaló que en el puente hay un alcantarillado construido para desagüe pluvial y que en la cabecera de la pasarela se producen las erosiones.

Con relación a la falta de iluminación del acceso, el jefe comunal expresó que solicitaron al MOPC y a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) iniciar los trabajos, pero tampoco fue atendido este pedido.

El jefe de la División Puentes del MOPC, Francisco Mereles, en comunicación telefónica con nuestra corresponsalía, aseguró ayer que no estaba al tanto de la situación del puente de Ytororó.

Después anunció que verificará el lugar para solucionar el inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...