Acusan a Hugo Velázquez de ejercer presión

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado aseguran que existe fuerte injerencia política en el caso Sarubbi y hablan de llamadas del diputado Hugo Velázquez presionando para evitar el desalojo de “Kike” Sarubbi de una finca usurpada en Minga Guazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVILHAEN65HHZMUTEOLTGBNCLA.jpg

Cargando...

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado sostienen que el caso Sarubbi se convirtió en tema político y dejó de ser una cuestión estrictamente judicial.

Fuentes consultadas confirman que son frecuentes las llamadas del Dip. Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados, quien estaría presionando en procura de evitar el desalojo de Enrique Sarubbi de un inmueble que usurpó con un título de propiedad fraudulento.

Fuentes consultadas indicaron que “existe injerencia política y el mismo presidente de la Cámara de Diputados busca que no se produzca el desalojo de Sarubbi. Hugo Velázquez llama con frecuencia y el único motivo de interés es el caso Sarubbi”.

Intentamos comunicarnos con el Dip. Hugo Velázquez para tener su versión sobre la grave acusación, pero no logramos contactar con el parlamentario.

Realizamos las llamadas al celular 0971 terminación 778.

Conexión “Chilao”

Estanislao Franco de Oliveira es conocido en Ciudad del Este con el apodo de “Chilao”.

“Chilao” es una persona a quien se asocia con negocios ilícitos en la frontera, sobre todo contrabando, lo que le permitió amasar una gran fortuna.

El dinero le permitió tener acceso a la dirigencia política del Partido Colorado; de hecho, es un hombre cercano a Juan Carlos Galaverna.

Según fuentes del Ministerio Público, el negocio de productos falsificados le permitió mantener relacionamiento con el actual presidente de la Cámara de Diputados, quien llegó a ocupar el cargo de fiscal de marcas en Ciudad del Este.

“Chilao” es el principal interesado en mantener la posesión de una finca de 20 hectáreas localizado en Minga Guazú.

El inmueble es propiedad de la firma HB Inmobiliaria SA, cuyo accionista principal es el señor Higinio Benítez.

La propiedad está ocupada desde el 19 de febrero pasado gracias a una acción de interdicto iniciada por Enrique Sarubbi con patrocinio del abogado Jorge Barrios.

Apenas ingresaron en el inmueble construyeron una pista de aterrizaje siendo incesante el movimiento de avionetas; se sospecha que “Chilao” emplea las aeronaves para mover mercadería de contrabando.

Sarubbi no tiene ningún derecho sobre el inmueble en Minga Guazú, pero logró un título de propiedad judicial gracias a una sentencia firmada por el juez Manuel Saifildin Stanley.

“Kike” Sarubbi demandó a su suegro muerto por “cumplimiento de contrato” y obviamente ganó el proceso. Francisco Feliciano Duarte no pudo defenderse.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...