Admiten poder de un muerto

Arduino João Izoton murió el 25 de noviembre de 2004, pero el 11 de junio de 2012 apareció un poder otorgado por el finado para la venta de tierras en favor de Kurt Sawatzky, en el Chaco. La fiscalía de Filadelfia tiene copia del certificado de defunción, pero mantiene la vigencia del poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSO7RSD2CNEA7GKXF6VTDRHTHM.jpg

Cargando...

Arduino João Izoton murió el 25 de noviembre de 2004, según consta en el certificado de defunción expedido por la Oficina de Registro Civil de la ciudad de Palmitos, Santa Catarina (Brasil).

João está muerto

En Paraguay, sin embargo, todo es relativo: el 7 de abril de 2012 apareció el brasileño Alaide Medeiros Goncalvez teniendo en sus manos un poder “firmado” por Arduino João Izoton.

El documento es una autorización para vender 1.200 hectáreas de tierra ubicadas en Mariscal Estigarribia.

El poder expresa: “El señor Alaide Medeiros Goncalvez, en representación del señor Arduino João Izoton vende y transfiere a favor de la firma “Servicio Topadora Zawatzky SA” un inmueble con todo lo edificado, clavado, plantado y adherido”.

El poder es falso y fue utilizado para vender un inmueble. Los herederos de

João Izoton vendieron la finca a Wesly Pauls Rempel.

Y aquí viene el problema: Kurtz Zawatzky fue estafado con un poder expedido en nombre de un muerto, pero ahora no quiere devolver la finca al legítimo propietario, Wesly Pauls Rempel.

Rempel fue acusado de invasión de propiedad y el fiscal de Filadelfia, Alan Schaerer, presentó acta de imputación.

El agente fiscal Alan Schaerer incluyó en la carpeta fiscal copia del acta de defunción de João Izoton; tiene certeza de que el muerto “expidió” un poder.

Schaerer se apartó del caso y ahora está en manos del fiscal Jesús Zárate, pero todo sigue igual: la inacción del Ministerio Público valida el poder que “expidió” un muerto.

El objeto de investigación penal es la aparición de un documento falso pero los fiscales de Filadelfia optan por perseguir al dueño legítimo de la finca.

En Paraguay los muertos gozan de buena salud.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...