Arminda Rivas manipuló edades para presentar imputación falsa

Arminda Rivas de Monges presentó imputación falsa contra Claudia y Fernando Benítez Nicolaus, favoreciendo a Enrique Sarubbi. La Fiscalía General remitió informe al Jurado de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XB64IZEKNDOJEWZWDIYER3QTY.jpg

Cargando...

El 13 de marzo de 2015, la fiscala Arminda Rivas de Monges, titular de la unidad penal Nº 4, con sede en la fiscalía regional de Ciudad del Este, presentó imputación contra Higinio Benítez, Aurelia Nicolaus de Benítez así como sus hijos Claudia y Fernando.

Según la agente del Ministerio Público, los Benítez Nicolaus son responsables del delito de producción de documentos públicos de contenido falso en perjuicio de Enrique Sarubbi.

El supuesto delito fue cometido en el año 1992, al elaborarse el título de propiedad de un inmueble de 20 hectáreas localizado en Minga Guazú, Alto Paraná.

Higinio Benítez adquirió la propiedad de Humberto Zapattini; según denuncia de Enrique Sarubbi, Zapattini no vendió el predio y su firma fue falsificada para la elaboración del título.

En el momento del supuesto delito, Claudia tenía 11 años y Fernando 9. Según Enrique Sarubbi y la fiscala Arminda Rivas de Monges esto sucedió en el año 1992.

Fiscalía General

La agente del Ministerio Público se encuentra bajo investigación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el pasado 21 de octubre la Fiscalía General del Estado remitió un informe de gestión sobre su intervención en el caso Sarubbi.

Con referencia a la edad de los imputados Claudia y Fernando Benítez, el documento en poder del Jurado de Magistrados expresa: “Al hacer un cálculo matemático del tiempo...a la fecha de la imputación ya habían transcurrido 26 años”.

Agrega que “con referencia a la oportunidad y pertinencia del acta de imputación, los imputados contaban con tan solo 11 y 9 años de edad”.

La fiscala Arminda Rivas de Monges planteó una imputación falsa buscando favorecer a Enrique Sarubbi.

Sarubbi pretende apropiarse del inmueble de los Benítez Nicolaus luego de “ganar” una demanda fraudulenta a su suegro muerto y sostiene que la finca de Minga Guazú es suya.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...