Buscan cómo evitar al Jurado de Magistrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tiene bajo investigación a la fiscala Arminda Rivas de Monges, a la jueza Máxima Meza de Maldonado y al juez Manuel Saifildin Stanley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCQ2SAPZYZEIHPRD5Q5I5V5AIU.jpg

Cargando...

La agente del Ministerio Público y los magistrados se encuentran estrechamente involucrados en el caso Sarubbi, motivo por el cual son objeto de investigación y procesamiento.

Obviamente, ninguno de ellos quiere ser sancionado y están buscando una mano que pueda extenderles la ayuda que necesitan. De acuerdo con informaciones recogidas en Ciudad del Este, la mano salvadora podría ser del senador Óscar González Daher (ANR).

Este parlamentario siempre está dispuesto a ayudar a personas que solicitan su respaldo, pero los intereses no son precisamente para salir del problema. Un préstamo de Óscar González Daher puede más bien llevar a la ruina.

En el caso de la fiscala Arminda Rivas de Monges, la jueza Máxima Meza de Maldonado y el juez Manuel Saifildin Stanley puede ser la única oportunidad para evitar el castigo.

Maniobras en el Jurado de Magistrados

El senador Óscar González Daher ya estaría operando en el Jurado de Magistrados, en procura de evitar una sanción a gente muy cercana a supuestos actos ilícitos.

El primer paso en este esquema es evitar el tratamiento del caso en el Jurado porque no hay forma de defender lo indefendible.

El voto de los parlamentarios Adolfo Ferreiro y Óscar Tuma es clave. El costo político puede ser muy alto si llegan a sumarse a González Daher; sobre todo llevará al descreimiento del Jurado de Magistrados.

El segundo paso, mantener la imputación falsa sobre Higinio Benítez, Aurelia Nicolaus y sus hijos Claudia y Fernando.

El Ministerio Público decidió retirar los cargos sobre supuesta falsificación de documentos públicos que pesaban sobre las personas nombradas.

Para mantener la imputación, deben lograr que el juez Emilio Gómez Barrios resuelva en ese sentido. González Daher habría llamado por teléfono al magistrado.

¿Cómo podría sostener una imputación el juez si el mismo Ministerio Público considera que la acusación es falsa?

Enrique Sarubbi ganó una demanda a Francisco Feliciano Duarte cuando este, su suegro, llevaba 13 años muerto. Vergonzoso.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...