Caída de graderías ocasiona heridas a 114 personas en fiesta patronal

Una parte de las gradas provisorias del ruedo donde debía realizarse el tradicional torín, con motivo de los festejos patronales en la ciudad de San Ignacio, se derrumbó ayer y ello produjo heridas de diversa consideración a 114 personas, varias de ellas con fracturas de huesos, según confirmó el Ministerio de Salud Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZHZO4BIJNCETEQKELMJC5M56A.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las gradas fueron hechas con pilares de varillas de hierro y maderas. Una importante cantidad de personas ya estaba ubicada en sus asientos aguardando el inicio del toreo, cuando se derrumbó uno de los lados de la tribuna, lo cual produjo gritos de desesperación.

Como el espectáculo es para todo público, también había niños. Uno de los pequeños, Tiago Pedrozo (cuatro años), sufrió politraumatismo y fue llevado al Centro de Emergencias Médicas de Asunción.

El Ministerio de Salud Pública informó que los heridos fueron 114 en total, que fueron atendidos en el hospital distrital de San Ignacio. También hubo gente que fue asistida en el IPS y centros de salud locales, dijo la Policía. Uno de los accidentados fue llevado al hospital de Paraguarí.

De la citada cantidad de lesionados, se confirmó hasta el cierre de esta edición que 15 tuvieron fracturas de huesos y otros diez posibles casos similares se encontraban en vías de confirmación mediante estudios por imágenes, refirió dicha entidad pública.

Agrega que hubo también traumatismo de cráneo y de cadera. Treinta y ocho de los pacientes requerían asistencia inmediata, señala.

De la diversión al susto

El ruedo donde iba a efectuarse el torín fue instalado en el barrio Loma Clavel, en la entrada de la ciudad, donde debido a las fiestas patronales en honor a San Ignacio de Loyola se instaló la romería y parque de diversiones. Y cuando estaba casi por empezar el toreo, las graderías provisorias se cayeron aproximadamente a las 13:30.

La fiscala de San Ignacio Romy Riveros expresó que peritos del Ministerio Público realizarán hoy una inspección y análisis para saber las posibles causas del desplome de las gradas del ruedo. Indicó que inició una investigación del caso, a fin de buscar la dilucidación del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...