Carapegüeños barren plazas

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Ante la desidia municipal que deja en estado insalubre las calles y los espacios públicos, los vecinos del barrio Central limpiaron jardines y podaron las plantas de la plaza Gral. Eduvigis Díaz, de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEK2557C3BGKHECUOWEG22YBGU.jpg

Cargando...

A esta iniciativa ciudadana se unieron los jóvenes estudiantes de la Universidad San Lorenzo, que tuvieron a su cargo el aseo de la calle Colón, del barrio San Francisco. También instalaron basureros frente a las viviendas de la zona.

La mayoría de los barrios están saturados de malezas, y como la cuadrilla de Aseo Urbano de la Municipalidad no cumple con sus funciones -por supuesta falta de recursos- los vecinos se organizaron para contribuir con un ambiente salubre, explicó Carmen Zárez, del barrio Central.

Pero lo llamativo del caso es que la Comuna no deja de facturar a los contribuyentes las tazas correspondientes, si bien desde la administración municipal sostienen que la población no paga el canon respectivo.

Este trabajo ciudadano se inició con la finalidad de poder disfrutar de los espacios públicos para recreación familiar en un ambiente saludable.

En el barrio San Francisco, los jóvenes recibieron en donación cinco tambores de parte del empresario Francisco Páez para convertirlos en basureros, que luego ellos mismos pintaron e instalaron frente a las casas.

Los jóvenes visitaron a los frentistas instándoles a que cuiden los tachos de metal y mantengan sus veredas. Además, pidieron el apoyo de la ciudadanía para mantener calles y espacios en buenas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...