Clausura de radioemisoras

CAPITÁN MIRANDA (De nuestra redacción regional). Las radioemisoras comerciales El Ángel 94.9 y Perla del Sur 103.3 FM fueron llamativamente clausuradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), supuestamente por presión de las autoridades comunales. Sin embargo, el presidente de la Junta Municipal, José Escobar (ANR), así como resoluciones del ente regulador aseguran que funcionaban en forma irregular.

Cargando...

Jorge Jarmoluk trabaja como director en El Ángel, radioemisora que presentó solicitud y fue habilitada en 2009 por la Conatel. Fue cerrada en julio de este año a raíz de una denuncia, aunque continúa transmitiendo vía internet.

Según datos, la adjudicación fue por resolución Nº 1690/2004 de la Conatel para el distrito de San Rafael del Paraná y Coronel Bogado. Fue habilitada por resolución Nº 109/2009 del ente regular.

La licenciataria es Guillermina Benítez Mora y como director responsable figura Jorge Jarmoluk Z. en el expediente que obra en el ente regulador.

En 2009 solicitó el estudio secundario para la ciudad de Capitán Miranda y recién el 20 de abril de 2012 recibió la contestación para presentar el proyecto técnico de estudio de enlace. El 15 de noviembre de 2013 se cumplió con el requisito, firmado por el Ing. Silvio Jesús Caballero.

Sin embargo, el 30 de enero de 2014 se notifica el sumario administrativo por presuntas irregularidades en el marco de la licencia otorgada. La denuncia fue formulada por Carlos Sigifredo Antonio Morínigo, socio accionista de Tres Futuros SRL, de Radio Perla del Sur 103.3 FM.

El 4 de julio de 2014 se le sancionó con una multa, que se pagó y se solicitó que se continúe con el trámite para la regularización de enlace y a la vez se comunica el pago del sumario. Pero, hasta el momento los expedientes están paralizados en el área de Asesoría Jurídica de la Conatel, indicó Jarmoluk.

Acusado de fraude

En cuanto a la radioemisora Perla del Sur, la empresa fue intervenida y después clausurada por la Conatel “por cometer fraude para obtener la licencia de radio y funcionar sin habilitación”.

“Resulta que la declaración jurada del equipamiento técnico propuesto únicamente figuró en los papeles presentados en la licitación y con ello se eliminó a los demás competidores y se burló de todo el sistema de seguridad legal”, indica la resolución de la Conatel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...