Colapsa una parte del techo de un pabellón escolar en San Antonio

Una parte del techo de una sala de clases ubicada en la planta alta de la Escuela Básica 3445 “Isaac Cabrera”, de esta ciudad, colapsó. El desplome de esa parte, que corresponde a un aula de alfabetización de adultos, ocurrió el pasado viernes a la tarde y, por fortuna, no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, pues los alumnos del 4º y 5º grados se encontraban en salones contiguos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CH27KHW5SZBEHMKNOCNB23TDFE.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Se trata de la sala de clases ubicada en la planta alta de un pabellón y que es utilizada para alfabetización de adultos, que además está junto a las aulas de los alumnos del cuarto y quinto grados. Por fortuna, ningún estudiante llegó a la hora en que cayeron tejas y tejuelones.

Quienes estaban en los salones contiguos se llevaron un gran susto y tuvieron que abandonar el sector por seguridad”, expresó la directora de la institución, Mabel Cañete.

Los estudiantes del 4º y 5º grados fueron trasladados a la biblioteca y el comedor para desarrollar las clases, debido a que el pabellón afectado presenta grietas en toda su estructura y podría ceder.

Cañete comentó que no saben con exactitud en qué año se construyó el referido pabellón, pero que tendría unos 10 años de antigüedad.

Añadió que se habría levantado durante la administración de Federico Franco, cuando se desempeñaba como gobernador de Central.

“Estamos buscando los documentos de la construcción. Soy nueva en la dirección, y según los pocos papeles de la Gobernación de Central y la Secretaría de Acción Social, la edificación tendría cerca de 10 años”, expresó la docente.

Los informes indican que ya comunicaron el hecho a la supervisión administrativa de la zona y a la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Según la directora, el pabellón más antiguo tendría más de 25 años y el techo se encuentra también muy estropeado.

“Gotea en las salas de clase y la galería. Desde hace dos años esta dirección solicita a la Municipalidad de San Antonio la reparación, pero nunca fueron escuchados nuestro reclamos”, lamentó.

El ahora exintendente Raúl Mendoza (PLRA), que busca su reelección, llegó hasta el centro educativo varias veces y se comprometió a construir nuevas aulas, pero no cumplió, dijo Cañete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...