Concejala propone invertir y no tercerizar cobro de impuestos

La Municipalidad de Luque no necesita recurrir a la concesión del cobro de impuesto inmobiliario, como pretende el intendente Carlos Echeverría (ANR), dijo la concejala Francisca Franco (PLRA). Propone invertir si realmente se quiere modernizar el sistema tributario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLXLIX7PGFFVHK6CP2DXNPEN74.jpg

Cargando...

En la sesión ordinaria de mañana, la Junta Municipal tratará el pedido de aprobación del pliego de bases y condiciones del proyecto de tercerización del cobro de impuesto inmobiliario, disfrazado como “Concesión del servicio de modernización de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Luque”, presentado por el intendente Carlos Echeverría (ANR). Es un plan “modificado”, que en lugar de 20 años, propone que la concesión sea por 15 años y la empresa adjudicada se quedaría con “hasta el 30%” de lo recaudado y no con 40%, como en la idea original.

La concejala Francisca Franco (PLRA) aseguró que, además de inconstitucional, la concesión es innecesaria. Explicó que, en lugar del plan presentado por el intendente, propuso que la Municipalidad realice una inversión de 1.300.000 dólares para modernizar el sistema tributario, si es eso lo que realmente quiere el intendente.

Son 800.000 dólares para el sistema de catastro y 500.000 para capacitación de personal y equipos informáticos. Si la Municipalidad no cuenta con esos recursos, puede acceder a un préstamo que terminaría de pagar en cuatro años y todo lo adquirido quedaría como patrimonio de la institución.

El intendente Carlos Echeverría defiende el proyecto y dice no preocuparle la oposición de una minoría de ediles. Según fuentes, el plan de tercerización en realidad estaría siendo impulsado por el clan González Daher, encabezado por el senador colorado Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...